elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7851
-0,15%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

La banca de Estados Unidos encadena su mayor racha de caídas

Jose Luis de Haro - 5:00 - 28/06/2018
0 comentarios
  • BofA toca mínimo anual y Goldman y Morgan Stanley, de septiembre

Foto: Reuters

En un momento que muchos considerarían idóneo dada la intención de la Reserva Federal de seguir encareciendo el precio del dinero, el sector bancario atraviesa por la peor racha de ventas de la historia. El aplanamiento de la curva de rendimientos, donde la brecha entre la rentabilidad de la deuda a corto y largo plazo se estrecha, limita el beneficio de muchas de estas entidades. Un hecho que también envía señales mixtas al mercado sobre la marcha de la economía a medida que las tensiones comerciales sacuden el miedo a una recesión.

Desde que la banca de Estados Unidos tocase máximos a comienzos de año, su valor se ha reducido en un 12%, borrando aproximadamente 425,000 millones de dólares. Estandartes como Bank of America tocaban esta semana mínimos de diciembre mientras que Goldman Sachs y Morgan Stanley están en niveles de septiembre. Una dinámica que planta cara al impulso que debería recibir la gran banca después de que la Fed diera la semana pasada el visto bueno a la primera fase de los test de estrés.

Sin embargo, el S&P 500 Financials Index acumulaba hasta el martes 12 jornadas consecutivas a la baja, la racha de ventas más largas de su historia. En el momento de escribir esta crónica, el sector amenazaba con encadenar su decimotercera sesión en rojo. El fondo cotizado Financial Select Sector SPDR Fund ha sufrido en los últimos ocho días fugas de capital de 1,800 millones de dólares, lo que supone un 6 por ciento del dinero bajo gestión.

Al comportamiento del rendimiento de la deuda habría que sumar las expectativas sobre los resultados de la segunda fase de las pruebas de esfuerzo a la banca estadounidense, que se darán a conocer hoy. Esta parte cualitativa del examen de la Fed, centrada en la gestión del riesgo, entre otros factores, será decisiva a la hora de permitir que los grandes bancos puedan activar sus planes de retribución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Puede China recrudecer la guerra comercial vendiendo deuda pública de Estados Unidos?
La lucha contra las propinas en Estados Unidos se extiende a Washington: siete estados ya han eliminado esta práctica