elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La industria panificadora lidera el sector alimenticio en México

Notimex - 12:50 - 26/06/2018
0 comentarios
  • La industria panificadora genera 1,600,000 puestos de trabajo en México

  • El 80% de las panaderías que hay en el país son consideradas informales

  • La Expo Mexipan 2018 se celebrará del 22 al 25 de agosto en el WTC de la CDMX

tagsMás noticias sobre:
(Foto: SinEmbargoMx)

La industria panificadora en México y su cadena productiva alcanza ya un valor de mercado de 120,000 millones de pesos y genera 1,600,000 puestos de trabajo directos e indirectos, por lo que es uno de los segmentos más relevantes del sector alimenticio en el país, afirmó Carlos Otegui Hernández.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) destacó que se ha alcanzado un valor de mercado relevante, no obstante, el sector decreció 3.8% en 2017 y este año espera un comportamiento estable o un crecimiento marginal, adelantó.

Al participar en la presentación de la Expo Mexipan 2018, que se celebrará del 22 al 25 de agosto en el WTC de la Ciudad de México, dijo que esta feria servirá para impulsar la adopción de nuevas tendencias, productos y todo tipo de hornos que apoyen a una mejor elaboración y profesionalización del sector.

Y es que, de las 60,000 panaderías que hay en México, el 80% pueden ser consideradas como informales y el 97% son pequeñas y medianas empresas.

Raúl Reyes, directivo de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares, (Anpropan), destacó que serán más de 250 empresas las que participarán en Mexipan 2018.

Se esperan más de 50,000 visitantes, entre emprendedores y público en general, con lo que se podría romper un récord con este evento.

Reyes dijo que la industria está adoptando nuevas formas y tendencias que lo hacen un sector dinámico que ofrece una variedad de formas y nuevos sabores para todo tipo de gustos.

Por su parte, Amador Méndez, vicepresidente de Anpropan, destacó que el sector esta adoptando nuevas tendencias como es el pan artesanal, que conlleva a un consumo más especializado y con productos bajos en calorías que hoy demandan los comensales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Victoria judicial de Uber en Londres: recupera su licencia para operar en la ciudad
Querétaro, el principal destino de la inversión aeroespacial