elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.313,44
+2,08%
20,1404
-0,52%
56,79
+0,19%
1.221,68
+0,64%

Ante guerra comercial México debe aumentar su comercio con Asia: IMCO

EconomíaHoy.mx - 15:17 - 20/06/2018
0 comentarios
  • Instan a que fortalezca su mercado interno

tagsMás noticias sobre:
Foto: Istock

Ante la guerra comercial desatada por Estados Unidos a través de la imposición de aranceles al acero y al aluminio, la economía de México podría tener impactos importantes por lo que en este escenario debe fortalecer su mercado interno y abrir su economía no solo a Europa también a Asia, así lo refirió el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo con Manuel Molano, director general del IMCO, dijo que se debe trabajar en fortalecer la economía interna, para desarrollar a los estados más pobres del país, como lo es el caso de Oaxaca y Chiapas, "se trata de hacer un tratado de libre comercio entre el centro y norte del país, con esos estados pobres, pero no implica que no deberíamos estar en los círculos de comercio internacional, sería un grave error, nos atrasaría tecnológicamente", aseguró el especialista.

Sobre la respuesta del gobierno mexicano a los aranceles impuestos por Trump, el especialista indicó que no se deben exceder las medidas de represalia hacia el gobierno estadounidense y debe darle mayor importancia a la estrategia multilateral y bilateral con otros países.

El instituto refiere que en México, en la era del TLCAN el empleo ha crecido más rápido que la población y cada vez hay más empleos formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El empleo formal en México ha duplicado la tasa de crecimiento de la población y de la PEA a partir del TLCAN.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deuda, precariedad y alquileres por las nubes: la mitad de los jóvenes estadounidenses necesita ayuda de sus padres
El peso mejora ante expectativa de ayuda de Banxico