elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3782
+1,06%
57,08
+0,71%
1.221,95
-0,02%

El mercado bajista afecta a la mitad de los grandes bancos del mundo

Bloomberg - 7:25 - 14/06/2018
0 comentarios
  • Su acciones han bajado por lo menos un 20% desde máximos

  • Las entidades europeas son las más afectadas

  • Estados Unidos se libra de momento

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty
Precio Variación Hora
65,20$ +0,38%  +0,25$ 15:53:02
Grafico
Precio Variación Hora
110,4300$ +0,40%  +0,4400$ 15:55:00
Grafico

Hay 30 bancos considerados instituciones financieras importantes en términos de sistema (SIFI por la sigla en inglés), según la lista más reciente de la Comisión de Estabilidad Financiera (FSB por la sigla en inglés). Las acciones de la mitad de esas 30 entidades han bajado por lo menos un 20% respecto de los últimos picos, según un análisis de Bloomberg. Es llamativo que ningún banco con sede en los Estados Unidos integre la lista.

Los problemas se han sentido de forma más aguda en Europa, donde datos económicos más débiles han llamado la atención en los últimos tiempos. "Sería difícil plantear una posición alcista en relación con las finanzas europeas si se piensa que la economía va en sentido contrario", dijo Mike Bailey, director de análisis de FBB Capital Partners en Bethesda, Maryland. "Es un doble golpe, ya que la economía se aplana o empeora y el banco central mantiene la flexibilización. No hay luz al final del túnel en cuanto a aumentos de tasas, lo que sería útil".

Estados Unidos se libra, de momento

En los Estados Unidos, mientras tanto, los datos económicos recientes han pintado un panorama favorable lo que ha desencadenado la segunda subida de tasas de la Reserva Federal en lo que va de año. Si bien ninguna de las SIFI que han caído en un mercado bajista es estadounidense, algunas no están lejos de la declinación de 20%.

Citigroup, otra SIFI, no está en un mercado bajista pero podría hallarse en camino, según Matt Maley, un estratega de acciones de Miller Tabak. Las acciones han bajado más de 15% respecto de los elevados niveles de enero y les ha costado mantenerse por encima de su promedio móvil de 200 días. Según Maley, si Citigroup cae por debajo de sus recientes 66 dólares, podría confirmarse que la tendencia de precio del banco es descendente.

"Estaríamos mucho más preocupados si fuera JPM y no Citi el que tuviera ese 'potencial negativo', pero en este momento no se presta suficiente atención al mal desempeño de esos bancos globales (y sus pares europeos)", escribió Maley el miércoles en un correo electrónico a clientes. JPMorgan ha bajado alrededor de 7.5% desde que alcanzó su mayor nivel el 26 de febrero. Tanto Goldman Sachs Group Inc. como Wells Fargo han declinado aproximadamente 15% respecto de sus picos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El BCE, tras los pasos de la Fed: se dispone hoy a cerrar el grifo de los estímulos
Interjet volará todos los días al Aeropuerto Internacional de Orlando