elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

El 70% de los mexicanos tienen problemas financieros

Notimex - 18:19 - 6/06/2018
0 comentarios
  • Hay 62 millones de mexicanos dentro del sistema de información crediticia

tagsMás noticias sobre:
7 de cada 10 mexicanos sufre por deudas (Foto: Istock)

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera siete de cada 10 mexicanos les aquejan los problemas de dinero, por lo que Credifiel refiere que contar con finanzas saludables puede significar un verdadero reto, por lo que tener deudas o problemas económicos se ha convertido en el dolor de cabeza de más de uno.

A través de un comunicado la firma expuso que los mexicanos viven un estrés mayor al no poder pagar sus deudas por medio de préstamos, pues en la mayoría de los casos, los bancos o instituciones financieras consultan el buró de crédito.

Al respecto, el Sistema de Información Crediticia señala que hay cerca de 62 millones de mexicanos dentro del sistema de información crediticia, lo que se complica un tanto más la situación.

En este contexto, el director comercial de Credifiel, Dante Arturo Teytud Macías, consideró que para la mayoría de las personas suele ser muy complicado enfrentarse a problemas relacionados con deudas.

Explicó que en ocasiones, la situación parece que se va de las manos y las puertas comienzan a cerrarse, ya que el buró de crédito es un gran inconveniente al que se ven expuestos cuando se tiene deudas.

A decir de Teytud Macías, se pude experimentar un estrés financiero como una reacción ante la amenaza hacia la estabilidad económica y del patrimonio.

Por ello, Credifiel sugirió identificar cuánto y a quién se le debe, lo cual ayudará a mantener un control de la situación, evitando tener episodios de estrés que podrán acarrear problemas aún mayores.

También recomendó que en caso de necesitar un préstamo, hacerlo vía nómina ya que darán el dinero necesario y de la ganancia laboral se descontará automáticamente un porcentaje de la deuda, lo que permite una mejor organización y evita complicaciones de tiempos y descuidos.

De igual forma, aconsejó analizar ingresos y gastos para saber cuánto se podría destinar al pago de deudas; es importante, ya que muchas veces se cree que se pueden liquidar los compromisos económicos con el "próximo" dinero que se recibirá y la realidad es que no alcanza.

Una renegociación es otra opción, y con ello es muy probable que se alcance un acuerdo con el cobrador y pedir un plazo extendido que permita obtener mejores tiempos en pagos para evitar presiones.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México es un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa en telecomunicaciones: Pro-México
Gobierno federal impulsa desarrollo en todo México, destaca Ruiz Esparza