Citigroup quiere financiar el crecimiento en África Occidental

Bloomberg - 6:37 - 6/06/2018
0 comentarios
  • Citigroup trabajará con sus 50 empleados en Abiyán

Citigroup.

Citigroup Inc. busca financiar a los gobiernos de los países africanos francófonos a los efectos de beneficiarse del crecimiento económico más rápido de la región.

La entidad crediticia con sede en Nueva York planea usar su centro en Costa de Marfil para obtener negocios del sector público de países como Senegal, Camerún, Gabón y la República Democrática de Congo, ha dicho en una entrevista Khady Dior Ndiaye, máxima responsable de Citigroup para África Occidental y Central. La entidad también apunta a otros nueve países en los que sirve a clientes de banca de inversión y corporativa sin tener una oficina local, ha dicho.

"Tradicionalmente, en esos países sólo trabajábamos con instituciones financieras, pero ahora también apuntamos al sector público", ha dicho Ndiaye en una entrevista en Abiyán, la capital comercial de Costa de Marfil. "Benín, Togo y Burkina Faso tienen enérgicos planes de desarrollo y el sector público necesita financiamiento".

Citigroup trabajará con su personal de alrededor de 50 empleados en Abiyán y lo incrementará a medida que resulte necesario para cubrir la demanda, ha declarado. La extensión de los servicios de la entidad crediticia se produce en momentos en que también otras compañías buscan expandirse en territorios francófonos de África Occidental, contexto en el cual Standard Bank Group contempla operar en Senegal luego de abrir una sucursal en Costa de Marfil y CFG Bank, que tiene sede en Marruecos, evalúa ingresar a uno de esos dos países en 2019.

Estabilidad financiera

Citigroup tiene presencia en Costa de Marfil desde 1975, con sólo un breve hiato durante 2010 y 2011, cuando cerró sus puertas tras un conflicto postelectoral. Desde entonces trabaja con el gobierno y el banco central para contribuir a restablecer el sistema financiero del país. África Central y Occidental representan alrededor del 10% de los ingresos de la compañía en el África subsahariana, según la CEO. La economía de Costa de Marfil podría expandirse 7.4% en 2018, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional, el ritmo más rápido del África subsahariana después de Etiopía, mientras que se estima que Senegal crecerá 7%, que Togo lo hará un 4.9% y Congo un 3.8%.

La mayor parte de los gobiernos africanos no puede cubrir sus necesidades en educación, salud o seguridad, ni la suma estimada de entre 130,000 millones de dólares y 170,000 millones de dólares que necesita gastar anualmente en infraestructura, según el Banco de Desarrollo Africano. Si bien Citigroup no tiene planes inmediatos de expandirse a la banca minorista en la región ni en otros lugares del África subsahariana, evaluará replicar una reciente asociación exitosa con una red de telefonía móvil en Costa de Marfil para recibir dinero fuera de Abiyán.

"La tecnología móvil aborda las necesidades de las personas. Ahora queremos extenderla para atender las necesidades de nuestros clientes empresariales", ha dicho Ndiaye.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microsoft Surface Book 2: potencia, versatilidad y diseño a alto precio
Las contramedidas de la Unión Europea contra Estados Unidos por los aranceles estarán listas en julio