elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.243,44
-0,83%
19,3795
-0,47%
57,04
+0,05%
1.464,58
-0,67%

Llega el WWDC 2018: ¿qué se espera de la gran conferencia de desarrolladores de Apple?

EconomíaHoy.mx - 7:22 - 4/06/2018
0 comentarios
  • Las principales novedades se centrarán en torno al software

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
262,310$ -0,33%  -0,880$ 21:33:01
Grafico

Hoy comienza el encuentro anual de Apple con los desarrolladores, el WWDC. Un evento que dura toda la semana y en el que el gigante de Cupertino comparte las últimas novedades en la que se sustentarán todos los dispositivos de la compañía.

Esta tarde el CEO de Apple, Tim Cook, se subirá al escenario del McEnery Convention Center en San Jose (California) e inaugurará su evento anual pero, ¿qué cabe esperar de su conferencia?

Todo apunta a que las principales novedades de Apple en esta ocasión se centrarán en torno al software, y es que los rumores que apuntaban al lanzamiento de nuevos dispositivos aprovechando la magnitud del evento se han desinflado en las últimas horas.

Parece cristalino que Apple lanzará las versiones beta de sus sistemas operativos para iPhone, Mac, Apple TV y Apple Watch, sistemas no definitivos que irán llegando alrededor de otoño de forma definitiva a todos los usuarios. De este modo, Apple presentará novedades en torno a iOS 12, macOS 10.14, tvOS 12 y watchOS 5.

Mejoras del sistema de móvil

Se espera que en torno al sistema móvil puedan llegar mejoras en las notificaciones, controles de tiempo de uso, Siri y quizá un acercamiento entre plataformas, sin embargo, la actualización se centrará especialmente en la estabilidad y seguridad del sistema.

Con respecto a su software para ordenador se rumorea que la compañía pueda facilitar a los desarrolladores crear aplicaciones más fácilmente compatibles entre iOS y macOS, lo que permitiría revitalizar la tienda de aplicaciones de los Mac. En base a eso, podría llegar un rediseño en la tienda de aplicaciones y otra serie de mejoras en el nuevo sistema operativo.

En el momento que se rumorea que Apple puede plantear una renovación de su reloj a medio plazo, se estima que la compañía puede dar un mayor empuje al dispositivo centrándolo en el seguimiento de la actividad física y salud, siendo un elemento clave para su discurso en torno a la vida saludable. También se le ha reclamado una mayor apertura a aplicaciones de terceros, que permitirían personalizarlo mejor o aprovechar apps de reproducción de contenido; quizá Apple escuche las peticiones.

Hardware

Aunque Apple tiene prevista una renovación de su línea de MacBook, todo apunta a que no llegará esta semana y hará falta más tiempo para que la compañía tenga lista la renovación de sus portátiles, sin embargo, podrían llegar otras novedades.

En septiembre del año pasado, cuando presento el iPhone 8, Apple anunció que en algún momento del 2018 llegaría una base de carga inalámbrica bautizada como AirPower, y el WWDC podría ser una oportunidad para lanzarlo.

Un año antes, lanzó junto al iPhone 7 sus auriculares inalámbricos Airpods que algunos medios apuntan a que podrían ver pronto una renovación para ampliar las capacidades de Siri e incluso incorporar carga inalámbrica, lo que le harían compatible con la AirPower.

Por otro lado, también se ha especulado con la posible llegada de un iPhone SE 2 -su teléfono de gama entrada- y un iPad que estrechase los marcos y apostase por reconocimiento con FaceID, dispositivos que todo apunta que tardarán más en llegar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Unión Europea y México refuerzan su cooperación en materia de competencia
México denunciará a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio por aranceles