elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4205
-0,26%
57,04
+0,05%
1.469,15
-0,36%

Estados Unidos reconoce el riesgo de una guerra comercial tras la imposición de aranceles

Reuters / AFP - 6:27 - 4/06/2018
0 comentarios
  • El consejero económico de Trump afirmó que deben controlar ese riesgo

  • Videgaray viajará a Washington para asistir a la Asamblea de la OEA

Istock.

El principal consejero económico del presidente Donald Trump reconoció que el conflicto comercial que opone a Washington con sus aliados podría tener consecuencias para la economía estadounidense.

Larry Kudlow admitió que es posible que las diversas tensiones comerciales afecten a la vigorosa economía estadounidense: "Yo no lo niego, debemos controlarlo", admitió. "No es culpa de Trump. Es responsabilidad de China, Europa, del TLCAN. Es culpa de quienes no quieren intercambios comerciales, aranceles y protección recíproca. Trump reacciona a décadas de abuso", afirmó.

Kudlow consideró que las fricciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá son una "disputa familiar" y describió las preocupaciones expresadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como una reacción exagerada.

Trudeau, en una entrevista emitida el domingo por la cadena de televisión NBC Meet the Press, aseguró que era "insultante" escuchar la afirmación de Estados Unidos de que el acero y el aluminio de Canadá representan una amenaza para su seguridad nacional.

"Creo que está exagerando", expresó al respecto el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow sobre Trudeau en el programa "Fox News Sunday". Kudlow afirmó que los aranceles al acero y el aluminio de los aliados de Estados Unidos "pueden continuar por un tiempo" o "puede que no", porque el asunto está sujeto a la negociación.

El proteccionismo no funciona

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, advirtió en la cadena CNN que las políticas proteccionistas no funcionan: "Es la lección de los años 1920 y 1930". "Espero realmente que la gente se tomará el tiempo para aprender de la historia y que no volvamos a todo eso", señaló.

Pero Estados Unidos persiste en confrontar con sus socios, incluso en el seno del G7, afectando a sus industrias del acero y el aluminio. Su aislamiento en la reunión del G7 de Finanzas, que finalizó el sábado en Canadá con una protesta unánime de los principales aliados de Washington, fue tan evidente que exhortaron a Trump a revocar su decisión sobre los aranceles. Los dirigentes del G7 se reúnen la semana próxima en Quebec.

Videgaray viaja a Washington

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, viajará a Washington para asistir a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 4 y 5 junio, anunció el domingo la cancillería.

El funcionario mexicano también sostendrá reuniones bilaterales con homólogos de otros países, agregó en un comunicado la dependencia oficial sin dar más detalle sobre los encuentros.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microsoft acuerda comprar GitHub, el 'Facebook' de los desarrolladores
Burger King se burla de McDonald's y gana el festival de publicidad El Sol