elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8681
+0,13%
71,62
-0,22%
1.230,07
+0,28%

Justin Trudeau expresa a Trump su preocupación sobre investigación a importaciones autos

Reuters - 19:15 - 25/05/2018
0 comentarios
  • El Gobierno de Trump comenzó esta semana una investigación de seguridad nacional

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y expresó "fuertes preocupaciones" sobre la decisión de Washington de investigar las importaciones de automóviles y camiones, dijo su oficina.

Los líderes también discutieron las negociaciones para una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sobre la necesidad de que las conversaciones tengan una conclusión oportuna, sostuvo la oficina de Trudeau en un comunicado.

El Gobierno de Trump comenzó esta semana una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles que podría derivar a nuevos aranceles estadounidenses similares a los impuestos en marzo al acero y el aluminio importados en marzo.

La medida fue vista como una presión adicional a las actuales negociaciones del TLCAN, donde las disposiciones automotrices se han convertido en una parte fundamental.

Trudeau "planteó fuertes preocupaciones sobre la investigación de la Sección 232 de Estados Unidos a las importaciones de automóviles, dada la integración mutuamente beneficiosa de las industrias automotrices canadiense y estadounidense", dijo su oficina.

En una entrevista con Reuters el jueves, Trudeau dijo que la investigación se basó en una lógica endeble y parte de la presión de Washington para renegociar el pacto comercial del TLCAN.

Por su parte, el ministro de Economía de México dijo el viernes que había alrededor de un 40 por ciento de posibilidades de concluir las conversaciones del TLCAN antes de las elecciones presidenciales de su país del 1 de julio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México reunirá a expertos internacionales en foro de alimentos sanos
Los 'hackers' se ceban con los bancos mexicanos