elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.739,09
+0,62%
18,8674
+0,13%
71,62
-0,22%
1.229,14
+0,21%

México y Canadá deben "resistir" en negociación de TLCAN: embajador Alarie

Notimex - 17:12 - 24/05/2018
0 comentarios
  • El embajador canadiense reconoció la presión que existe entre los negociadores

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / iStock

Canadá y México deben mantenerse juntos y "resistir" en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie.

"Debemos trabajar juntos Canadá y México porque estamos enfrentando el mismo reto", dijo a Notimex el embajador Alarie, quien visita Toronto para hablar sobre la participación de su país en la Alianza del Pacífico, evento organizado por el Consejo Canadiense para las Américas.

Alarie reconoció la presión que existe entre los negociadores para concretar al menos un acuerdo en principio.

"Sabemos que hay una presión para llegar a un acuerdo pronto, pero lo mejor es que México y Canadá se mantengan alineados y resistan", sostuvo.

El diplomático destacó la labor del secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, cuya posición "ha sido muy firme" y puntualizó que "México tiene un fantástico equipo de negociadores".

En tanto, la principal negociadora canadiense, la canciller Chrystia Freeland aseveró que sigue habiendo progreso en las negociaciones para modernizar el TLCAN, aunque advirtió que Canadá seguirá abogando por sus intereses.

"Permítanme ser muy clara. Para el gobierno canadiense, el primer ministro y para mí, la prioridad es la defensa del interés canadiense todo el tiempo, pero en particular en estas negociaciones del TLCAN", enfatizó la ministra en Ottawa.

Añadió que "cada quien puede ponerle el adjetivo que guste", al responder a los periodistas respecto a la acusación del presidente estadunidense Donald Trump de que México y Canadá han sido "muy mimados" y que no está siendo fácil negociar con ellos.

En declaraciones a la televisora CBC, Freeland recordó que Canadá es el más importante mercado para Estados Unidos y que este país tiene un superávit comercial con su vecino del norte.

"Somos importantes para ellos y les compramos millones de dólares en bienes y servicios", precisó.

Flavio Volpe, presidente de la Asociación de Productores Manufactureros Automotrices de Canadá (APMA), reaccionó con "intriga" al anuncio de Trump de realizar un estudio con miras a imponer tarifas a la importación automotriz.

Tal anuncio lo juzgó como una "nueva amenaza" y se preguntó si China estaría de acuerdo en poner una planta automotriz en Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México es el principal productor de limón persa y limón mexicano
Canaero señala que México necesita una industria aérea competitiva y sana