elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.444,05
-0,24%
18,8580
0,00%
71,45
+0,15%
1.217,92
0,00%

México va por más negocios a Corea del Sur

Notimex - 17:46 - 22/05/2018
0 comentarios
  • Director de ProMéxico realiza gira de trabajo

Director de ProMéxico, Paulo Carreño King. Foto: Difusión

Al ser Corea del Sur el sexto socio comercial de México y la novena nación con más inversión, el director de ProMéxico, Paulo Carreño King, realiza una gira de trabajo en aquel país para incrementar los negocios con Asia.

Para el país coreano, que hoy es la undécima economía más fuerte a nivel mundial, México es un socio estratégico en Latinoamérica, apuntó el organismo en un comunicado.

Sólo en 2017 se tuvo intercambio comercial de 19,185 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales, y Corea del Sur es también el octavo comprador de México y el quinto abastecedor.

Aceites crudos de petróleo, minerales de cinc y plomo, con sus concentrados, partes y accesorios de vehículos automóviles, entre otros, son los principales productos exportados de México a Corea, detalló.

En el primero de cuatro días de trabajo, Carreño King estuvo presente en el anuncio de una inversión de 15 millones de dólares que realizará la empresa Samsong Industries en Coahuila.

Hyung-Chan Lee, presidente de la compañía coreana, detalló que la nueva planta generará 380 empleos directos, y explicó que en sus instalaciones producirá cinturones de seguridad para automóviles, los cuales serán enviados a las plantas armadoras del estado de Nuevo León, principalmente.

Al tener presencia al norte del territorio mexicano, el empresario confió en que también se instalen cinco proveedores de la firma para fortalecer su cadena de suministro.

El presidente de ProMéxico también sostuvo reuniones de trabajo con el vicepresidente de Hyundai Motor, Dong-Wook Kim, quien habló sobre los avances de sus proyectos de inversión en México.

Más tarde, se encontró con el presidente de CS Wind, Seong-Gon GIM, para escuchar el interés de esta empresa para llegar al país. Se prevé que en los siguientes días se reúna con altos directivos de Samsung Electronics, Posco y Shinhan Bank.

Desde 1999 y hasta la fecha, la inversión de empresas coreanas en México suma cinco mil 600 de dólares y entre ellas se encuentran Daewoo, Hyundai, LG Electronics, Posco, Samsung Electronics y Kia.

Además, el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), de la Secretaría de Economía (SE), indica que hay mil 849 sociedades mexicanas con inversión extranjera directa coreana en su capital social.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cambio de gobierno en México no provocará crisis, economía está 'blindada': IMEF
Especialistas, divididos sobre próxima decisión de Banxico: Citibanamex