elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,18
-0,76%
19,0815
-0,44%
72,79
-0,52%
1.204,30
+0,86%

Ildefonso Guajardo no descarta que se pueda alcanzar acuerdo en TLCAN a fines de mayo

Reuters / EconomíaHoy.mx - 15:40 - 16/05/2018
0 comentarios
  • El ciclo electoral de los tres países presiona

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que no descartaba que los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcancen algún acuerdo a finales de mayo.

La renegociación del TLCAN lleva nueve meses y a pesar del entusiasmo y de la voluntad política de los equipos negociadores de las tres naciones,la discusión de éste y la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo se ha visto amenazada por el ciclo electoral por el que atravesarán los tres países que lo conforman.

Sin embargo, el secretario de Economía, había dicho en la víspera que no preveía que la renegociación del TLCAN, que también incluye a Estados Unidos y Canadá, concluyera antes del 17 de mayo, cuando vence el plazo para presentar un acuerdo al congreso de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso estadounidense, controlado por los republicanos, debe ser notificado de un nuevo acuerdo del TLCAN antes del jueves para dar oportunidad a que los legisladores lo aprueben antes de que sea electa una nueva asamblea en noviembre y asuma en enero.

"Yo no descartaría en ningún momento que si hay la voluntad de las parte podamos aterrizar esta negociación en cualquier momento a partir del cierre del mes de mayo, junio, pueden darse las circunstancias (...) yo no descartaría ningún escenario", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex colocará 3,150 millones de euros en mercados internacionales
 Banco de México reconoce que hackearon al sistema financiero mexicano