elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
18,9964
-0,18%
54,43
+0,85%
1.381,53
+1,78%

Amplían red para el ahorro voluntario, se suma Punto Recarga

EconomíaHoy.mx - 11:30 - 2/05/2018
0 comentarios
  • Actualmente, la red de captación de ahorro voluntario está compuesta por 12,460 puntos

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

Punto Recarga, red que incluye misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, y otros pequeños negocios ubicados en el área metropolitana de la Ciudad de México, el Estado de México y Pachuca, se sumó al ecosistema de ahorro voluntario del sistema de pensiones en México.

La plataforma proveedora de productos y servicios electrónicos incluye 2,100 comercios y tiene ya más de 10 años en el mercado.

Con la incorporación de Punto Recarga, el sistema de pensiones de México cuenta una red de captación de ahorro voluntario compuesto por 12,460 puntos.

Para realizar una aportación a la administradora de fondos para el retiro (Afore), sólo se requiere presentar la CURP o número de teléfono celular (si se tiene descargada la aplicación AforeMóvil) y depositar desde 50 pesos. Cuando se realiza una aportación voluntaria se generará un comprobante o ticket de la operación para que los ahorradores tengan control de su depósito.

"Todas las aportaciones voluntarias que se hayan realizado a través de los comercios de Punto Recarga serán invertidas en un esquema de corto plazo y podrán ser retirados cada dos o seis meses posteriores al depósito, dependiendo de la Afore donde la cuenta esté registrada", señala la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La incorporación de este esquema responde a la necesidad de acercar opciones para incrementar el ahorro en la población de bajos de ingresos y que vive en lugares donde no existen sucursales bancarias.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Día Mundial del Atún: México destaca en su producción
BBVA Bancomer reitera estabilidad en infraestructura SPEI