elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.343,96
-0,18%
20,3632
-0,20%
55,92
-0,92%
1.210,66
+0,05%

Banco de México dice que fallas en el SPEI se debieron a "incidentes operativos" de tres bancos

EconomíaHoy.mx - 18:49 - 27/04/2018
0 comentarios
  • El sistema continúa operando de manera normal

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Archivo)

A través de un comunicado de prensa el Banco de México (Banxico) explicó que en días pasados se registraron incidentes en la operación de tres bancos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que pudieron haber afectado el servicio de transferencias electrónicas de fondos de dichas instituciones con sus clientes.

Detalló que la infraestructura del SPEI en el Banco central no sufrió afectación alguna y no existen indicios de afectaciones a los recursos de los clientes de ninguna de las instituciones participantes en el referido sistema.

"Se reitera que la operación y seguridad del SPEI no se ha visto afectada por los referidos incidentes y que continúa operando de manera normal y segura", detalló.

Informó que como medida preventiva, los participantes involucrados mantendrán su conexión con el SPEI bajo esquemas de contingencia que podrían afectar el servicio que dichas instituciones prestan a sus clientes. Por lo que, es posible que los clientes de los participantes involucrados experimenten lentitud tanto en los envíos de sus transacciones, como en la recepción de recursos provenientes de otras instituciones financieras (posiblemente de algunas horas) y retrasos en la consultas de los certificados electrónicos de pago.

Finalmente, reiteró que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como a través del resto de los sistemas de pagos a cargo del banco, son un medio seguro.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comisión de Hidrocarburos suscribe contrato del área seis de Ronda 2.3
Metrobús Reforma aumentará hasta en 75% valor de la vivienda en estas tres colonias de la CDMX