elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3699
+0,00%
57,39
+0,33%
1.224,50
+0,05%

El PIB de Reino Unido creció a su ritmo más lento desde 2012 y enfría la subida de tasas

EconomíaHoy.mx - 3:51 - 27/04/2018
0 comentarios
  • La libra cae a sus mínimos de siete semanas frente al euro y al dólar

Foto: Getty.

GBPEUR

1,1214
-0,17%
-0,0019
GBPEUR

GBPUSD

1,2853
-0,09%
-0,0012
GBPUSD

Frenazo de la economía británica. El PIB de Reino Unido registró un avance de sólo el 0.1% en el primer trimestre, lo que supuso el menor ritmo de expansión desde finales de 2012 y una desaceleración de la actividad respecto al 0.4% del cuarto trimestre de 2017. La lectura de principios de año, peor de la esperada por los expertos, provoca un fuerte descenso de la libra en su cruce con el euro y el dólar. La divisa británica cotiza en mínimos de siete semanas.

"Nuestra estimación preliminar muestra que la economía de Reino Unido crece a su menor ritmo en más de cinco años con un crecimiento más débil de las manufacturas y la construcción bajando de manera significativa", indicó Rob Kent-Smith, responsable de contabilidad nacional de ONS, en declaraciones recogidas por la BBC.

"Aunque la nieve tenido algún impacto sobre la economía, particularmente en la construcción y algunos segmentos del comercio minorista, su efecto general fue limitado, con el mal tiempo impulsando el suministro energético y las ventas del comercio electrónico", añadió.

 ¿Qué implicaciones tendrá este frenazo en la economía? Recientemente el mercado daba por hecha una subida de los tipos de interés en la próxima reunión del Banco de Inglaterra (BoE). Sin embargo, el panorama ha cambiado ante el enfriamiento de la recuperación en la primera parte del año junto con las recientes declaraciones en tono moderado del gobernador del BoE, Mark Carney.

"La sorpresa negativa del PIB es probablemente el último clavo en el ataúd para un posible aumento de las tipos de interés en mayo", indicó Paul Hollingsworth, un economista británico de Capital Economics en Londres. Las apuestas a que el Banco de Inglaterra subiría los tipos han caído a menos de un 25% desde el 56% que se registraba ayer.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El PIB de Estados Unidos crece 2.3% en el primer trimestre del año, mejor de lo esperado
La bolsa que más sube del mundo está a punto de 'reventar' por la hiperinflación