elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,18
-0,76%
19,0832
-0,43%
72,79
-0,52%
1.199,24
+0,43%

Institución del BID ampliará financiamiento de empresas medianas en México

Notimex - 19:30 - 26/04/2018
0 comentarios
  • Firmó una inversión de capital de hasta 450 millones de pesos

Foto: Facebook

BID Invest, institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmó una inversión de capital de hasta 450 millones de pesos con el fondo Índigo 2PD, para ampliar el acceso a financiamiento de empresas medianas en México.

El organismo multilateral informó que el fondo proporcionará acceso a financiamiento para empresas medianas en el país que tengan modelos comerciales ya probados y un alto potencial de crecimiento.

En un comunicado, el BID expuso que muchas empresas de este tipo tienen acceso limitado al financiamiento para inversiones productivas, aunque cuenten con un modelo de negocios sólido y buenas perspectivas de crecimiento.

El objetivo de esta operación, agregó, es apoyar la expansión de las fuentes de financiamiento disponibles para este segmento de empresas, cerrando así la brecha financiera, así como reforzar el crecimiento de las compañías y aumentar la creación de empleo.

Señaló que el capital contribuido por BID Invest a través de esta transacción se dirigirá a compañías de diversos sectores, pero especialmente a aquellas que operan en áreas desatendidas por la banca comercial y que requieren de soluciones financieras personalizadas.

Como parte de esta inversión, BID Invest proporcionará asistencia técnica para fomentar el uso de tecnologías de eficiencia energética en las empresas medianas atendidas por el fondo.

Adicionalmente, el proyecto contará con asistencia en la implementación de acciones en materia de género y gobierno corporativo, apuntó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Impulso a economía requiere de un sistema educativo fuerte: Roberto Campa
La España vacía: el pentágono negro donde ha desparecido el 10% de la población en 20 años