elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.010,28
-1,83%
19,1534
+1,50%
69,99
+0,42%
1.225,44
+0,27%

Reducción de inflación, más pronunciada de lo previsto: Banco de México

Notimex - 17:50 - 26/04/2018
0 comentarios
  • Continuará esa tendencia a lo largo del año, para alcanza su objetivo de 3.0% en el primer trimestre de 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo / Reuters

La reducción de la inflación general ha sido ligeramente más pronunciada de lo previsto y continuará esa tendencia a lo largo del año, para alcanza su objetivo de 3.0% en el primer trimestre de 2019, anticipó la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Así lo revela la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banxico, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el pasado 12 de abril, en la cual decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50%.

Sobre la inflación general, todos los miembros coincidieron en que continuó a la baja, al pasar de 5.55%, en enero, a 5.04% en marzo, reflejando reducciones tanto de la inflación subyacente, como de la no subyacente.

La mayoría enfatizó que la reducción de la inflación general ha ido congruente con la previsión que este instituto central dio a conocer en el Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2017, destacando que esta fue incluso ligeramente más pronunciada que lo previsto.

Uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico destacó que la inflación general registró su menor cifra desde febrero de 2017, y mencionó que los indicadores de inflación más vinculados al ciclo económico también registraron una reducción.

De acuerdo con el documento, la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno enfatizó que las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 se mantuvieron prácticamente sin cambios, a la vez que las de mediano y largo plazos permanecieron alrededor de 3.50%.

Asimismo, la mayoría anticipa que la inflación converja al objetivo en el primer trimestre de 2019, y uno añadió que se espera que esta se ubique cerca de dicho nivel el resto de 2019.

No obstante, la mayoría consideró que el balance de riesgos para la inflación mantiene un sesgo al alza, en un entorno con un alto grado de incertidumbre.

Como riesgos al alza para la inflación, la mayoría mencionó la posibilidad de que se registre una depreciación de la moneda nacional en respuesta, entre otros elementos, a una evolución desfavorable del proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), si bien opina que su probabilidad se ha reducido recientemente.

Además, condiciones más restrictivas en los mercados financieros internacionales, derivadas de las acciones de política monetaria de Estados Unidos, en caso de que se presente una sorpresa inflacionaria o de otros factores, y a volatilidad asociada al proceso electoral de 2018, añadiendo algunos también la relacionada con el proceso postelectoral.

En la minuta, el instituto central informa que su Junta de Gobierno decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Preocupa a empresas e inversionistas que AMLO eche atrás reforma energética
Ganancia trimestral de Microsoft sube un 35%