Mientras Trump pone atención en la gasolina, el diésel sube

Bloomberg - 12:06 - 23/04/2018
0 comentarios
  • El precio de transportar combustible podría aumentar en hasta un 30%

tagsMás noticias sobre:
(Foto:Archivo)

A medida que el precio promedio a nivel nacional de la gasolina en las estaciones de servicio sube a cerca de 3 dólares el galón por primera vez desde fines de 2014, el presidente de Estados Unidos dejó claro que no tolerará los trucos del cartel de la OPEP. Malas noticias, señor presidente: los precios del diésel ya están allí.

Una combinación de un invierno interminable en Estados Unidos y un inminente aumento de la demanda de diésel de ultra bajo contenido en azufre a partir de una ley mundial de reducción de azufre ha llevado los precios minoristas del diésel a su nivel más alto desde enero de 2015.

La mayoría de los economistas advierten que el combustible que impulsa a los camiones y embarcaciones que entregan bienes a los minoristas de todo el mundo seguirá subiendo a medida que la ley de la Organización Marítima Internacional entra en vigor en enero de 2020.

"Si el límite del 0.5% no se pospone y entra en vigencia dentro de 21 meses, el precio de transportar combustible podría aumentar en hasta un 30%", escribió el economista de energía Phil Verleger en Bloomberg View.

¿Las malas noticias para Trump? Esta ley no es de la que Estados Unidos puede retirarse, a diferencia del Acuerdo Climático de París.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dinero de Afores invertido en el Nuevo Aeropuerto está protegido: Amafore
México conserva su queso manchego y consigue acuerdo en el TLCUEM