elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.766,85
+0,68%
18,8044
-0,28%
71,45
+0,15%
1.225,20
+0,41%

Tianguis Turístico 2018: empresarios advierten a AMLO que sin el NAICM el turismo fracasará

Notimex - 6:31 - 16/04/2018
0 comentarios
  • Llaman a los candidatos a incluir políticas y acciones para el turismo

Foto: Archivo.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, llamó a los candidatos presidenciales a incluir "explícitamente" políticas y acciones que están considerando para el futuro del turismo, y advirtió que sin el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México esa actividad "fracasaría a mediano y largo plazo".

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, destacó que ese sector "significa mucho para México en empleo, generación de divisas y para el propio desarrollo sustentable del país". Expuso que, de acuerdo a sus proyecciones, "bien podríamos aspirar y plantearnos seriamente el llegar al menos a 60 millones de visitantes con su derrama correspondiente".

Explicó que al inicio de la actual administración los empresarios turísticos se plantearon que, de cubrirse una serie de condiciones, México podía pasar de 23 millones de turistas internacionales registrados en 2012 a 35 millones al cierre de este año.

"Este anhelo se cumplió dos años antes y desde ahora sabemos que superaremos los 43 millones de visitantes extranjeros, con ello se consolida al turismo como uno de los sectores más importantes para la economía del país", destacó.

Consideró que estos resultados son producto del concurso de varios factores, como incrementar la capacidad de competencia en el mercado internacional turístico y de detonar nuevas inversiones para alojar a visitantes.

"Y sobre todo, la expansión acelerada se sustenta en la comunicación entre sectores público y privado, que ha permitido superar obstáculos inmediatos y compartir visión de largo alcance", subrayó.

Apuntó que durante la presente administración se destrabaron dificultadas para dotar a la Ciudad de México con un nuevo aeropuerto, sabiendo que no podría acabarse en tan solo un sexenio pero que era indispensable y se asumió la responsabilidad. "Sin éste, el turismo fracasaría a mediano y largo plazo".

Mazatlán, un destino con potencial

A su vez Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de ser sede del Tianguis Turístico, así como a los participantes de otros países en el evento.

Expresó que Mazatlán es un destino con potencial, que cuenta con una oferta que va más allá de sol y playa, y para disfrute de los visitantes se modificaron casi 27 calles para dar nuevo rostro a una joya que lo distingue: el Centro Histórico.

"Este evento es muy importante porque marca el relanzamiento de Mazatlán y Sinaloa como destino turístico y estamos convencidos de que es un paso decisivo hacia un camino lleno de éxito", subrayó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Caribe, otra moneda paralela al bolívar en Venezuela
Bank of America registra beneficio récord: eleva las ganancias un 30% hasta los 6,900 millones de dólares