elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.119,50
-1,60%
19,1457
+1,46%
69,99
+0,42%
1.227,39
+0,43%

Arabia Saudí no se conforma y quiere que el petróleo suba 13% más hasta los 80 dólares

EconomíaHoy.mx - 7:14 - 11/04/2018
0 comentarios
  • Un recrudecimiento del conflicto sirio impulsaría el precio del 'oro negro'

Foto: Dreamstime
Puntos Variación Hora
69,99 +0,42%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
80,36 +0,39%   10:00:00
Grafico

El precio del barril de Brent llegó a perder los 30 dólares a principios de 2016. Las expectativas sobre los recortes de producción entre la OPEP y Rusia y su posterior ejecución insuflaron fuerza al crudo para comenzar la remontada. Ya en 2017, Arabia Saudí y sus aliados se marcaron el objetivo en los 60 dólares por barril, una cota que el crudo ha rebasado con fuerza. Ahora, Arabia Saudí pretende que el nuevo precio medio del petróleo sean los 80 dólares y la idea no parece tan descabellada viendo los acontecimientos que dominan hoy la política internacional.

Según publica Javier Blas, experto en petróleo y analista de Bloomberg, Riad quiere que el crudo alcance los 80 dólares por barril para apoyar la valoración del Aramco antes de la Operación Pública de Venta (OPV).

En conversaciones con delegados de la OPEP y participantes en el mercado petrolero, los funcionarios saudíes habían evitado hablar de precios exactos. Sin embargo, las personas que han hablado con ellos de forma directa han dejado entrever que el precio que buscan ronda los 80 dólares por barril, según Javier Blas.

Las conversaciones privadas, transmitidas por varias personas que se reunieron con los saudíes durante el último mes, se pueden resumir en que los saudíes harán lo que sea necesario para que el petróleo suba.

El propio principe Heredero Mohammed bin Salman, reconoció en una entrevista con la revista Time que "creen que los precios del petróleo aumentarán tanto en 2018 como en 2019, por lo que estamos tratando de elegir el momento adecuado. En un primer momento se pensó en 2018 para la OPV de Aramco, pero ahora parece que gana fuerza el próximo año.

Trump echa una mano a Riad

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, está subiendo con fuerza este miércoles hasta aproximarse al umbral de los 72 dólares, desconocido desde diciembre de 2014, mientras el euro continúa apreciándose frente al dólar y el rublo registraba un nuevo desplome ante la escalada de las tensiones geopolíticas y la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar misiles a Siria, desafiando la capacidad rusa de derribarlos.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados en Siria. Prepárate, Rusia, porque habrá, buenos, nuevos e 'inteligentes'", ha afirmado Trump en su cuenta de Twitter, desde donde ha lamentado la colaboración de Moscú con el régimen de Bashar al Assad.

En el mercado de futuros, el precio del barril de petróleo de calidad Brent (se disparaba hasta los 71.91 dólares desde los 71.03 del comienzo de la sesión, marcando así su mayor precio desde diciembre de 2014, mientras que el barril de crudo Texas subía a 66.36 dólares desde los 65.59 de la apertura.

De este modo, el barril de petróleo de referencia para Europa acumula una subida del 4.4% en lo que va de año, mientras el petróleo Texas sube un 9.8%.

En el mercado de divisas el euro volvía a fortalecerse frente al 'billete verde' y se cambiaba por 1.2389 dólares, frente a los 1.2354 del cierre de ayer, su mejor cruce desde el pasado 28 de marzo. En lo que va de año, la moneda europea se ha revalorizado un 3.3% frente al dólar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bruselas percibe una rebaja del tono de Washington en la disputa comercial
Las amenazas de Trump a Siria profundizan la debacle del mercado ruso