elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

La incertidumbre es el mayor riesgo para la inflación, señala Citibanamex

Notimex - 19:28 - 9/04/2018
0 comentarios
  • Reconoce la trayectoria a la baja del indicador desde enero pasado

Foto: Archivo / Reuters

El mayor riesgo sobre el componente de precios en los meses por venir está en la incertidumbre que afecta el desempeño del tipo de cambio, afirmó Citibanamex, al reconocer, sin embargo, la trayectoria a la baja de la inflación general desde enero pasado.

Según el informe "Examen de la situación económica de México, primer trimestre del 2018", el nerviosismo que generan tanto las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como el próximo proceso electoral, son factores que pueden afectar la paridad peso-dólar con un impacto adicional sobre la inflación.

Asimismo, las condiciones de mayor astringencia monetaria internacional y una menor holgura en el mercado de trabajo, también están entre los elementos que impulsan los riesgos inflacionarios al alza.

Citibanamex señaló que México está en una coyuntura de recuperación económica mundial, que conlleva a mayores niveles de precios de las materias primas internacionales (commodities) y cuya circunstancia provoca una mayor inflación importada.

Por el contrario, destaca el texto, el principal riesgo a la baja de la inflación se ubica en una desaceleración de la actividad económica, así como una solución favorable del tratado comercial trilateral.

Si bien la entidad financiera admitió una mayor cantidad de riesgos al alza para la inflación general del país, reiteró el pronóstico de que esta variable cierre al terminar 2018 en torno al 4.1%.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aún no está definida la elección, encuestas sólo son la foto de un momento: advierten expertos
Próximo gobierno obtendría hasta 1.4 bdp extras sin cambios impositivos