El Banco de México es la única institución autorizada para fabricar dinero en México

Notimex - 14:52 - 6/04/2018
0 comentarios
  • Advierte la Condusef

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Banco de México (Banxico) es la única institución autorizada para producir y poner en circulación billetes y monedas, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

A través de la publicación mensual Proteja Su Dinero, agregó que el dinero se hace en la Fábrica de Billetes del Banco de México, pero antes de producirlos se debe conocer la cantidad de billetes y monedas que necesita todo el país.

Ello significa que se deben tomar en cuenta todas las denominaciones que se requieren, la cantidad de billetes y monedas que el público prefiere como medios de pago, así como los costos de fabricación y cuántos deben ser reemplazados.

Por lo que producir dinero sin ninguna medida ocasionaría que subieran los precios de productos y servicios, es decir, una mayor inflación en el país, con lo que habría más billetes en la bolsa de cada mexicano, pero con un valor devaluado.

El organismo advirtió también que el Banxico es quien ordena la acuñación (grabado) de las monedas mexicanas a la Casa de Moneda de México, y pone tanto los billetes como las monedas en circulación por todo el territorio nacional.

En el caso de las monedas, resulta además importante considerar el costo de los metales para hacerlas, puntualizó la Condusef.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump cree que a día hoy Estados Unidos ya ha perdido la guerra comercial
La inmigración es clave para expansión económica de Texas, señala la Fed de Dallas