elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.072,21
-1,70%
19,1225
+1,34%
69,99
+0,42%
1.226,40
+0,35%

Trump propone nuevos aranceles a China por 100,000 millones ante "injustas represalias"

Reuters / EconomíaHoy.mx - 18:12 - 5/04/2018 - Actualizado: 05:10 - 6/04/18
0 comentarios
  • Inquietud y volatilidad, las respuestas a los últimos comentarios de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó a funcionarios de Comercio de ese país para que consideren aranceles adicionales a China por 100,000 millones de dólares a la luz de "injustas represalias" contra las primeras medidas decididas por Washington.

El comunicado sostiene que el representante comercial estadounidense ha determinado que China "ha participado repetidamente en prácticas injustas para obtener propiedad intelectual de Estados Unidos".

Trump dijo en el documento que los aranceles adicionales se están considerando "a la luz de la represalia injusta de China" contra las acciones comerciales previas de Washington, que incluyeron tarifas de 50,000 millones de dólares sobre productos chinos.

La medida de Trump se da en medio de crecientes tensiones comerciales y después de que China demandara a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio por haber impuesto aranceles a sus productos tecnológicos. Washington publicó una lista preliminar de 1,300 productos industriales, de tecnología, transporte y medicina el pasado martes.

En respuesta, China respondió al día siguiente con la imposición de un gravamen del 25% a las importaciones desde Estados Unidos de 106 productos, incluyendo automóviles, soya y whisky.

Los mercados financieros han oscilado violentamente en los últimos días en respuesta a los temores de una escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron en reacción a la última declaración de Trump.

Antes del último anuncio, legisladores estadounidenses habían expresado su inquietud respecto a la amenaza para el sector agrícola estadounidense por la confrontación comercial con China.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Investigan posibles prácticas monopólicas en mercado de tortillas de Chiapas
Lo que <i>oculta</i> el buen dato de déficit público en la mayoría de los países de la Eurozona