elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1449
-0,08%
51,22
-0,49%
1.239,50
+0,19%

Mercado mexicano de divisas, más inquieto por AMLO que por Trump

Bloomberg - 11:55 - 14/03/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters

    Los inversionistas en la moneda de México están incorporando en los precios más el tumulto en torno a las elecciones presidenciales de este año de lo que esperaban antes de la elección de Donald Trump en 2016.

    La diferencia en el precio de las opciones a corto plazo y las que cubren el período alrededor de las elecciones del 1 de julio está cerca de un máximo récord a medida que los inversionistas pagan para protegerse contra la volatilidad. El promedio móvil de cuatro semanas del diferencial es ahora el doble del nivel que tenía tres meses antes de la elección en los Estados Unidos.

    El candidato que lidera las encuestas para la elección presidencial de México es Andrés Manuel López Obrador, de tendencia izquierdista, que algunos inversionistas están preocupados intente revertir los esfuerzos para abrir la economía, particularmente la industria de la energía. Si bien los operadores estaban igualmente preocupados por el posible efecto de las promesas de Trump de reducir drásticamente las importaciones de México, su candidatura se consideraba algo con pocas posibilidades, reduciendo la demanda de protección en el mercado de opciones.

    "Tal como está, parece que AMLO va a ganar", dijo Christian Lawrence, estratega con sede en Nueva York en Rabobank, que predice que el peso caerá alrededor del 10 por ciento para fines del segundo trimestre a 20.67%. "Los mercados internacionales no dan la bienvenida a líderes populistas a menos que ese líder tienda a ser favorable al sector empresarial".

    López Obrador, más conocido como AMLO, tiene alrededor del 42% de apoyo en un sondeo de Bloomberg. Esa es una ventaja significativa sobre el candidato en segundo lugar Ricardo Anaya, alguien ampliamente considerado más amigable al sector empresarial, que cuenta con un 27%.

    El peso se ha fortalecido 5.7% este año luego que el banco central continuara elevando las tasas de interés, lo que lo convierte en el de mejor desempeño entre las monedas de los países en desarrollo. Pero los mercados ven un panorama agitado por delante. Los contratos a futuro a seis meses proyectan que el peso caiga caerá casi 3%, mientras que los a un año estiman un debilitamiento del 5.5% para la moneda mexicana.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de Peña nieto gastó 109,498 mdp en tecnologías de la información
    Estados Unidos acusa de fraude a Elizabeth Holmes, CEO de Theranos