elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.587,27
+1,69%
20,2540
+0,91%
51,15
0,00%
1.242,83
-0,25%

La Banca mexicana le da la bienvenida a la Ley Fintech, es promulgada por EPN

Laura Quintero - 21:13 - 8/03/2018
0 comentarios
  • Presentarán las leyes secundarias en los próximos seis meses

(Foto:Presidencia)

Acapulco, Gro. En el marco de la inauguración de la 81 Convención Nacional Bancaria el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley para regular a las instituciones de Tecnología Financiera, previo a su mensaje inaugural del encuentro, el mandatario firmó el documento para que entre en vigor la también conocida como Ley Fintech.

Los participantes en la inauguración del encuentro bancario destacaron como un hecho relevante la aprobación de la Ley Fintech e indicaron que es un gran paso para el sector. Al respecto, Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo "bienvenida sea la Ley Fintech".

La legislación que entrará en vigor a partir de hoy contempla la regulación de las plataformas que permiten el uso de fondos de pago electrónico y operaciones financieras a través de ellos.

También considera el uso de activos virtuales como criptomonedas, previa autorización del Banco de México, así como la prevención del lavado de dinero a través de plataformas electrónicas.

De acuerdo con Asociación de Bancos de México (ABM) la adopción de nuevas tecnologías que mejoren sus productos y servicios es una constante, por lo que las Fintech, más que una competencia, son complemento para mejorar la oferta bancaria y el acceso de los clientes a servicios financieros.

CNVB va por las leyes secundarias

Por su parte, Bernardo González Rosas, presidente de la Convención Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo que la tarea de la comisión será presentar la emisión de su regulación secundaria para complementar y hacer que la legislación funcione correctamente.

"En los últimos años hemos visto una oleada de modelos de negocios disyuntivos que brindan la promesa de un sistema financiera más incluyente; sin embargo, el uso de estas tecnologías también representa nuevos riesgos que deben ser conocidos y regulados adecuadamente, ya que pueden impactar la estabilidad y la integridad de nuestro sistema financiero".

Indicó que la elaboración de las leyes secundarias se realizará con los más altos estándares internacionales y con la participación oportuna y constante de los sectores productivos involucrados para reducir riesgos que puede implicar la aparición de nuevos modelos de negocio en el mercado financiero.

De acuerdo con cifras del Banco de México, las empresas de tecnología financiera en México han realizado transacciones que superan los 400 millones de pesos, la nueva ley hará posible la formalización de toda la gama de servicios financieros que se brinda a través de medios de tecnología masiva o plataformas innovadoras, y protegerá a quienes quieren invertir su dinero a través de las mismas.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inauguran Convención Bancaria en el Día de la Mujer con un presídium integrado sólo por hombres
La primera huelga general feminista en España supera las expectativas con un seguimiento masivo