elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,3968
+0,14%
57,39
+0,33%
1.223,25
-0,06%

Sector financiero muestra expectativa favorable en 2018: Intercam

Notimex - 18:02 - 2/02/2018
0 comentarios
  • Los datos de diciembre de 2017 fortalecen expectativa

(Foto: iStock)

Intercam Casa de Bolsa informó que los datos del crédito de la banca comercial a diciembre de 2017 fortalecen la expectativa positiva para el sector financiero en México.

Ello, señaló, debido a que el financiamiento de la banca múltiple al sector privado repuntó en el último mes del año pasado, tras registrar previamente una ligera desaceleración.

De acuerdo con el reporte, aunque el impulso del crédito bancario al cierre del año pasado provino principalmente del dinamismo del financiamiento a las empresas y personas físicas, también avanzó el crédito al consumo y a la vivienda.

Destacó que la desaceleración que observó el crédito de la banca a lo largo del año pasado estuvo en línea con la decisión de política monetaria en el país.

Sin embargo, sostuvo que pese a un crecimiento moderado en sus carteras de crédito, las mayores tasas de interés mejoraron los márgenes de los bancos.

Por otra parte, resaltó que para contrarrestar los efectos de los incrementos de las tasas sobre el costo de fondeo, los intermediarios buscarán atraer en 2018 una mayor captación que favorezca a su vez la rentabilidad.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petroleros de Texas piden a Trump no romper con el TLCAN
Naviera Maersk Line anuncia nuevo servicio entre Asia y América Latina