elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
18,9758
+0,20%
55,83
+0,74%
1.443,00
-0,01%

Estados Unidos, con voluntad para resolver temas difíciles del TLCAN: Castañón

Notimex - 8:44 - 23/01/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que existe voluntad por parte de Estados Unidos de dar solución a los temas difíciles en la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    "Desde hace tres o cuatro semanas, antes de la discusión del DACA y del presupuesto de Estados Unidos, ya teníamos signos de que ellos estaban positivos para avanzar a un cierre, un cierre que puede tardar meses, pero con la voluntad de dar solución a los temas más difíciles".

    En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, explicó además que el fin del cierre parcial de gobierno del vecino país del norte se trata de "una buena noticia, en el sentido de comunicación entre los dos partidos representados en la Cámara".

    "Es importante, porque se necesita que todos los actores vean lo positivo que es continuar en una herramienta como lo es este tratado de libre comercio", añadió con motivo del inicio de la sexta ronda de negociaciones del TLCAN, en Montreal, Canadá.

    Refirió que México y Estados Unidos "siempre vamos a ser socios y siempre va a haber comercio, qué mejor que tenerlo mediante un acuerdo comercial", y si bien no se ve un escenario de ruptura, pero sí de dureza, existe apertura para cerrar pronto las negociaciones.

    Sobre la medida anunciada por Estados Unidos que fija aranceles a lavadoras y paneles solares, dijo que es un tema el cual tiene que ser tratado en las negociaciones de esta ronda, porque "no va de acuerdo a lo que veníamos teniendo".

    "México siempre fue el primer país en las importaciones de lavadoras de Estados Unidos, el año pasado se bajó al segundo lugar, después de China, pero sí tenemos que tener un trato preferencial como socios comerciales".

    Es un asunto que tienen que explicar, apuntó Castañón, si bien es cierto que dicha medida "responde a que quien más exporta es China, México es segundo lugar, con 16% de todo lo que compran, es una cantidad importante que debemos poner sobre la mesa".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La reforma fiscal de Trump provoca un diluvio de aumentos salariales en Estados Unidos
    Japón dice que se firmará acuerdo comercial TTP en marzo en Chile