elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.263,74
+0,17%
20,1396
0,00%
60,05
-0,23%
1.209,65
+0,01%

Citibanamex mejora expectativas para la mezcla mexicana, aumenta tres dólares por barril

EconomíaHoy.mx - 10:46 - 22/01/2018
0 comentarios
  • El incremento podría detonar un aumento en la producción de crudo

  • El ajuste se deriva de precios más altos de lo que esperaban al inicio del año

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Después de la aceleración que tuvieron los precios del petróleo desde mediados del 2017, Citibanamex ajustó sus expectativas para este año y en el caso de la mezcla mexicana aumentó tres dólares más que su pronóstico pasado y la ubicó en un precio de 49 dólares por barril.

Las expectativas del grupo financiero ubicaron al barril de Brent en 57 dólares y en 49 dólares el barril de la mezcla mexicana de exportación, desde 54 dólares y 46, respectivamente.

A través de un comunicado Citibanamex explicó que el ajuste se deriva principalmente de precios más altos de lo que esperaban al inicio del año, pero indicó que mantienen su expectativa de que este incremento será un detonador para un significativo aumento en la producción de crudo.

"Esperamos una caída más drástica en los precios durante la segunda mitad del año. Nuestro estimado de la mezcla se mantiene por arriba del utilizado para la elaboración del presupuesto federal de 46 dólares por barril, por lo que no asume ningún riesgo para las finanzas públicas", advirtió.

Cabe señalar que los precios internacionales del petróleo han tenido incrementos importantes el West Texas registró un aumento que lo ubica en 64.89 dólares el barril. Además, las expectativas de la OPEP y de la EIA son que la producción petrolera estadounidense continúe con su tendencia al alza hacia los 10 millones de barriles diarios, nivel que se espera que alcance en las próximas semanas y que será el nuevo máximo histórico en registro. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fovissste libera 5,000 créditos adicionales por sistema de puntaje
México está entre los 15 países favoritos de multinacionales para invertir en 2018