elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.319,27
+2,10%
20,1510
-0,05%
57,08
+0,71%
1.221,30
+0,02%

México formaliza alianzas comerciales con empresas Emiratíes

EconomíaHoy.mx - 15:53 - 19/01/2018
0 comentarios
  • Se exportarán garbanzo, nueces, pasta de tomate y salsas

(Foto:Archivo)

Las exportaciones mexicanas hacia los Emiratos Árabes Unidos podrían crecer gracias a la formalización de alianzas comerciales entre exportadores mexicanos y empresas Emiratíes, así lo informó Arturo Pérez Behr, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

En el marco de una reciente gira de trabajo por los Emiratos Árabes Unidos, en la que también participaron directivos de la empresa Anvaú, Pérez Behr explicó que estas alianzas representan un importante paso en la búsqueda de una diversificación de los mercados en las actividades del comercio exterior mexicano.

"Por lo pronto, se estarán exportando productos como garbanzo, nueces, pasta de tomate y salsas, provenientes de Sonora y Sinaloa, que serán comercializados por empresas establecidas en Dubái", refiere un comunicado de prensa.

El directivo de la asociación detalló que estas alianzas comerciales se lograron con el apoyo del personal de ProMéxico en Dubái, quienes se encargaron de reunir a los empresarios mexicanos y árabes, como parte de sus esfuerzos por atraer inversiones extranjeras a nuestro país.

Durante la gira de negocios que duró 10 días, se consiguió que la empresa Anvaú participara en una sociedad con una empresa Emiratí, y será una de las firmas encargadas de conglomerar los productos para así facilitar su exportación y colocación en el país árabe.

Anteriormente, la principal importadora de productos de nuestro país en los Emiratos Árabes realizaba las transacciones a través de una empresa proveedora de Estados Unidos, y ahora podrá hacerlo de manera directa con México, reduciendo así los intermediarios y haciendo más eficiente el intercambio comercial entre ambos países.

Se espera que este modelo, y el apoyo logístico de la empresa mexicana, permita de igual manera la exportación también de productos de América Latina al Medio Oriente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump y Xi Jinping, visiones opuestas del futuro del comercio mundial
Agencia de Energía prevé récord de producción petrolera en Estados Unidos en 2018