elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,2388
0,00%
51,22
-0,49%
1.238,57
+0,01%

México busca extender su oferta turística más allá de Estados Unidos

EFE - 6:41 - 17/01/2018
0 comentarios
  • El país quiere diversificar una oferta hasta ahora centrada en Estados Unidos

  • De la Madrid ha destacado la importancia del mercado europeo

El Ministro de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid.

México trabaja para ampliar su oferta turística a otras regiones del mundo, especialmente Europa, para lo que es fundamental una mejora de la conectividad, según el Ministro de Turismo, Enrique de la Madrid "México busca la diversificación", dijo el ministro, que participó hoy en un desayuno informativo en Madrid, donde se encuentra asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El turismo es uno de los principales sectores de la economía mexicana, aporta el 8.7% al PIB y genera 10 millones de empleos.

El ministro destacó el crecimiento del 97% en la llegada de turistas de Sudamérica y del 30% de turistas procedentes de Europa, lo que significa diversificar el mercado extranjero, hasta hace poco centrado en Estados Unidos, país que en estos momentos representa el 60% de los turistas procedentes del exterior.

De la Madrid destacó la importancia del mercado europeo, y planteó la necesidad de llegar a un acuerdo con las autoridades de la UE para facilitar el viaje a través de avión. Entre las razones de crecimiento del sector, de la Madrid señaló la mejora de la conectividad, factor que consideró "fundamental" y destacó la importancia de finalizar las obras del aeropuerto de Ciudad de México.

También señaló la importancia de fomentar los multidestinos con países de la región del Caribe, como el acuerdo con Jamaica, para trabajar en la promoción conjunta del Caribe, que ayer trató en Madrid con su homólogo jamaicano. De la Madrid estuvo acompañado por los gobernadores de Sinaloa, Quirino Orgaz, y de Oaxaca, Alejandro Murat, que también expusieron la oferta turística de sus estados, que presentan en Fitur.

Tras el desayuno, el ministro inauguró el pabellón de México en Fitur, acompañado por los secretarios de Turismo de los distintos Estados de la federación, así como por algunos gobernadores y la embajadora de México en España, Roberta Lejous.

Durante la inauguración se presentó un vídeo en forma de "carta" de México dirigida a España, en la que la invita a descubrir "los muchos Méxicos que yo soy" y se despide con un "aquí te espero,tu amigo, México". El país americano ha lanzado este año una campaña llamada "México, un mundo en sí mismo", destinada sus dieciséis mercados más importantes de una manera personalizada.

El Pabellón de México es uno de los más grandes de Fitur y en él están presentes todos sus Estados, así como empresas del sector. Muestra la riqueza natural y arquitectónica, la música y la gastronomía del país, una de las potencias turísticas del mundo, que el pasado año recibió 38 millones de visitantes y espera alcanzar los 40 en 2018.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Propuesta de aumentar el contenido regional de autos en TLCAN es inalcanzable: AMIA
Delincuencia económica, desinformación y espionaje, principales tendencias de los ciberataques en 2018