elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.689,00
+0,43%
20,3125
+0,03%
52,82
+0,46%
1.239,60
-0,23%

Consultora prevé gran participación en próximas rondas petroleras

Notimex - 18:49 - 15/01/2018
0 comentarios
  • Rondas 2.4 y 3.1 contarían con una nutrida participación

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Las próximas licitaciones petroleras 2.4 y 3.1 contarían con una nutrida participación de empresas interesadas y se registrarían altos índices de asignación, dado el interés mostrado en el proceso, de acuerdo con la consultora KPMG.

Las empresas que participaran como operadores en la ronda 2.4 están BHP Billiton; BP, Chevron, China Offshore Oil Corporation, ENI, Hess, Inpex E&P, Murphy Sur, Noble Energy, PC Carigali, Pemex Exploración Y Producción, Repsol, Shell, Statoil y Total E&P.

Mientras que como no operadores están Capricorn Energy Limited, Citla Energy, Deutsche Erdoel México, ECP Hidrocarburos, Galem Energy, Galp Energia, Lukoil Upstream, Mitsui, ONGC Videsh, Ophir, PTTEP, Qatar Petroleum International y Sierra Nevada E&P.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), hay 29 empresas precalificadas interesadas en la cuarta etapa de la Ronda Dos a realizarse el 31 de enero para las 29 áreas en aguas profundas, de la cuales 16 están registradas como operadores y 13 como no operadores.

Esto, destacó la consultora, refleja la confianza de la comunidad internacional hacia México y sus instituciones, así como a su Estado de derecho, ya que se trata de contratos que se celebrarán por periodos de 35 años con prórrogas potenciales de cinco y 10 años.

Por lo que el plazo total del contrato podría llegar a ser de 50 años, "lo que representa más de seis periodos presidenciales en México, con lo que puede concluirse que el voto de confianza será plenamente hacia el país y sus instituciones".

Estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener) refieren que la licitación podría atraer inversiones entre 31,500 y 38,500 millones de dólares, en caso de que se asigne entre 25 y 30% de las áreas.

Sin embargo, si se llegara a asignar la totalidad de los campos, la inversión comprometida podría ascender a 130,000 millones de dólares, al considerar que cada una requeriría recursos por 4.5 mil millones de dólares.

"La reforma energética llegó para quedarse, sería sumamente complejo lograr los consensos necesarios para su modificación y además, la ley no es retroactiva, por lo que los contratos ya firmados serán los que regulen las relaciones entre el Estado mexicano y los operadores", abundó KPMG.

Consideró que cualquier cambio potencial en la ley afectaría solo las relaciones a futuro que el Estado pretendiera llevar a cabo con terceros; sin embargo, la duda que permanece en el ambiente es si el ritmo de la implementación de la reforma se mantendrá en los siguientes meses y años.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Renta de vivienda se encarecerá hasta un 8%
La política aperturista mexicana, un ejemplo de éxito