elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.870,13
-0,28%
20,2744
-0,32%
52,13
-0,91%
1.248,66
+0,01%

Renegociación del TLCAN ha avanzado lo suficiente: Juan Pablo Castañón

Laura Quintero - 14:37 - 11/01/2018
0 comentarios
    Juan Pablo Castañón. Foto: Reuters

    Ante los riesgos y complicaciones que hay en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que "todas las negociaciones tienen sus altas y bajas. En este momento en lo técnico se ha avanzado suficiente, vamos a entrar a la Sexta ronda de negociación y prácticamente la mitad de los temas están listos para que políticamente se puedan cerrar, la otra mitad tiene un grado de avance importante" afirmó.

    En el marco de la realización del seminario de Perspectivas Económicas 2018, el líder de la cúpula empresarial comentó indicó que es necesario tener una apertura con facilidades para que las cadenas de valor puedan exportar y ser competitivas, "no sólo es importante el TLCAN, también debemos cerrar el de Europa, estamos cerca pero aún debemos defender los intereses mexicanos", advirtió.

    También dijo que les interesa el TPP, ya sea con o sin Estados Unidos, incluso sin Canadá. Ese tratado se complementa con la Alianza del Pacífico.

    Necesaria, una política empresarial

    Ante los riesgos económicos que enfrenta la economía del país, el líder de los empresarios indicó que no sólo se trata de seguir siendo atractivos para la inversión, se trata de la formalización de la economía, de la productividad y competitividad, tiene que haber una cultura política y empresarial que vaya hacia la apertura y fomento para que las empresas puedan crecer.

    Por su parte, Víctor Esquivel, socio Director General de KPMG en México, comentó que México es el país más competitivo en costos, es 22% más competitivo que Estados Unidos, por lo que la Reforma Fiscal en el país vecino no es una amenaza, pero, sí es necesario fortalecer las empresas nacionales.

    Juan Pablo Castañón explicó que para lograrlo no sólo se requiere una política fiscal, se requiere una política financiera, banca de desarrollo y una política económica de desregulación.

    "Nos interesa que México sea atractivo para la inversión y que las empresas mexicanas tengan una política y un ambiente que les permita ser competitivas hacia el mundo, para ello tenemos que avanzar en modelos económicos que hemos visto que sí funcionan", afirmó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Eichengreen: La tormenta llegará seguro y no estaremos preparados para el diluvio
    Hacienda reitera transparencia en transferencias de recursos a estados