elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Estos son 3 consejos que te ayudarán a comprar una casa

EconomíaHoy.mx - 18:30 - 13/12/2017
0 comentarios
  • Lo primero que se debe de hacer es definir las propiedades

  • Los gastos hormiga pueden alcanzar los 86,400 pesos en todo el año

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Si comprarte una casa está en tus metas del próximo año, lo primero que deberás de hacer es ahorrar y pensar en el plan financiero que te llevará a realizarlo.

De acuerdo con el portal web, Propiedades.com, Leonardo González analista de Real Estate, lo primero que se debe de hacer es definir las propiedades y mirar con una visión realista cuánto es el ahorro que se puede acumular.

Ponte objetivos

"Debes separar tu ahorro desde el momento en el que recibes tus ingresos. Separar la cantidad determinada y debes de darte cuenta de tu capacidad de ahorro", detalló Joan Lanzagorta, especialista en finanzas personales.

Lo más recomendable es fijar un propósito que sea prioridad para ti, en este caso sería tu hipoteca.

"Si es una meta importante es más fácil de lograr y sentirte motivado. Todos los esfuerzos tienen que depender de la capacidad de ahorro y de qué tan prioritaria sea la meta para nosotros, hay una razón por la que queremos hacer esto", agregó el creador del blog Planeatusfinanzas.com.

Los expertos consultados coinciden en aportar como enganche entre 10 y 30% del valor del inmueble.

No gastes si no lo necesitas

Según Propiedades.com los gastos hormiga pueden alcanzar 7,200 pesos al mes, entre café, comida corrida, gastos de diversión y tienditas. Si sumamos todo esto al año nos dará un total de 86,400, que podría aportarse para el enganche o los gastos adicionales.

"Además habrá otros gastos como notariales, comisiones bancarias, comisión de broker o asesor y avalúo, así como investigaciones o evaluaciones periciales sobre el estado estructural del inmueble", detalló González.

Mientras más ahorres para tu enganche, se reducirán tus mensualidades

La empresa de seguros GNP recomendó no gastar antes de recibir el dinero para evitar deudas, y que el monto del ahorro represente 10% del ingreso familiar.

"Los ingresos adicionales son una excelente oportunidad para iniciar o fortalecer una cuenta de ahorro, es importante considerarlo como un pilar clave de la estabilidad financiera de cualquier familia", expresó la compañía.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingreso básico de México reducirá la desigualdad de género
BlackRock indica que la próxima recesión no será el año que viene