elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0360
+0,07%
59,13
+0,53%
1.319,34
-0,16%

Peregrinos dejarán derrama económica de 229 mdp en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 19:03 - 11/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    La celebración del 12 de diciembre en la Ciudad de México espera alrededor de ocho millones de peregrinos, sin embargo no todos los comercios en la zona de la Basílica se verán beneficiados en como podría esperarse.

    De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México, de los 1,197 giros comerciales y de servicios del polígono de la Basílica, alrededor de 800 tiene actividad positiva al estar relacionados a la prestación de servicios y algunos dedicados a venta de artículos relacionados a lo religioso o los alimentos.

    Mientras que en los comercios ajenos a la celebración y prestadores de servicios generales, ven incluso reducida su actividad en un 60%, pues los asistentes hacen una visita de paso, consumiendo alimentos y principalmente comprando.

    Estimaciones de la CONACOPE ServyTur Ciudad de México sobre el consumo y la actividad comercial, se espera que del 8 al 12 de diciembre en la zona de la Basílica de Guadalupe, se genere una derrama económica de 229 millones 740,000 pesos, compuesta principalmente por consumo de alimentos, hospedaje y compra de recuerdos.

    MANDAS

    Se debe considerar, que alrededor de la Basílica y en las diversas rutas de acceso de peregrinos a la ciudad, se da la presencia de personas que a manera de "manda", obsequian alimentos, agua y otros artículos, que disminuyen el consumo en la zona, aunque indirectamente generan un consumo previo de diversos insumos. En ese sentido, se estima que en promedio, se invierten 1,200 pesos en una "manda" consistente

    en regalar o donar alimentos a los peregrinos.

    Por otro lado, las celebraciones que a lo largo y ancho de la ciudad de México se darán desde la noche del lunes 11 y todo el 12 de diciembre, podrían generar una derrama económica cercana a los 125 millones de pesos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ONU pronostica para México crecimiento de 2.4% en 2018
    La City de Moscú no funciona como se esperaba y acaba como un monumento al Capitalismo de Estado