elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2464
-0,14%
69,63
+0,51%
1.227,94
+0,14%

"Muchos" miembros de la Fed, proclives a subir tasas a corto plazo

EconomíaHoy.mx - 13:17 - 22/11/2017
0 comentarios
    Foto: Bloomberg

    Las minutas de la Reserva Federal sobre la reunión que sostuvieron sus miembros el pasado 31 octubre indican que "muchos" de ellos son proclives a una nueva subida de tasas en el corto plazo, probablemente el mes próximo, según indicó el propio banco central estadounidense.

    Según las actas de la última reunión de política monetaria, en la que la Fed mantuvo las tasas sin cambios, mostraron que los funcionarios estaban de acuerdo en que la economía estaba preparada para un fuerte crecimiento.

    Varias autoridades de la Fed también vieron una mayor probabilidad de que el Congreso de los Estados Unidos apruebe importantes recortes de impuestos que impulsen la inversión empresarial.

    Si bien algunos funcionarios dijeron que necesitaban ver más datos antes de decidir el momento de un alza en el costo del dinero, muchos sostuvieron que la tasa de desempleo parecía ser demasiado baja como para que la inflación se mantenga en su débil nivel actual.

    "Los participantes esperaban un sólido crecimiento del gasto del consumidor en el corto plazo, respaldado por la fortaleza continua en el mercado laboral", dijo la Fed en la minuta. "Muchos participantes pensaban que otro aumento del rango objetivo para la tasa de fondos federales probablemente se justifique en el corto plazo".

    No obstante, subsisten desacuerdos sobre los peligros de la inflación y la necesidad de aumentar los intereses, según el documento que refleja lo discutido en las deliberaciones del 31 de octubre y 1 de noviembre.

    Algunos integrantes están también preocupados porque la vertiginosa euforia alcista de Wall Street pueda desatar problemas.

    El banco central ha elevado las tasas cuatro veces en un ciclo de ajuste que comenzó a finales de 2015. La Fed actualmente anticipa un alza más de la tasa este año y tres en 2018.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Una solución en Siria exige concesiones de todos: Putin
    Petróleo estadounidense toca su mejor precio desde julio de 2015