elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
0,00%
69,63
+0,51%
1.226,48
+0,02%

Países del TLCAN van contra los monopolios

- 12:36 - 20/11/2017
0 comentarios
  • Funcionarios realizan en Washington una revisión de la situación contra la fijación desleal de precios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Funcionarios de agencias antimonopolio de los Estados Unidos, Canadá y México iniciaron hoy en Washington un encuentro sobre una mayor cooperación sectorial para la aplicación de las leyes respectivas, informó hoy el Departamento de Justicia (DOJ).

El encuentro reúne al procurador adjunto de la División Anti-Monopolio del DOJ, Makan Delharin, a la presidenta en funciones de la Comision Federal de Comercio (FTC), Maureen Ohlhausen, al Ministro de Competencia de Canadá y a la presidenta de la Comision Federal de Competencia Economica de México, Alejandra Palacios.

La agenda incluye el análisis de la situación anti-monopolios en la era digital, así como oportunidades futuras de cooperación y acciones de convergencia en principios anti-monopolio.

"Con mercados crecientemente interconectados, nuestra relación de trabajo con México y Canadá se ven reforzadas a través de encuentros como este", señaló Delrahim al dar la bienvenida a los participantes.

Asimismo señaló que la reunión servirá para fortalecer las acciones dirigidas a bloquear a los cárteles de fijación de precios que dañan a los consumidores, así como para revisar las transacciones transfronterizas y prepararse para confrontar los retos de política anti-monopolio.

Estados Unidos y México suscribieron acuerdos de cooperación anti-monopolio en 1999. La administración del entonces presidente William Clinton firmó antes uno similar con Canadá en 1995, mientas que México y Canadá firmaron su propio acuerdo en 2001.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Solo dos de cada 10 mexicanos están prevenidos financieramente según HSBC
Exigencia de Trump sobre reglas de origen encontrarán un  muro en México