elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Es muy pronto para estimar el rumbo de las tasas de interés, dice Banxico

Bloomberg - 14:13 - 12/10/2017
0 comentarios
  • Si las tasas suben o bajan dependerá del resultado del TLCAN y la elección presidencial

Foto: Archivo

Es demasiado pronto para determinar la dirección de la política de tasas de interés de México, de acuerdo con el subgobernador del banco central mexicano, Javier Guzmán.

Si las autoridades suben o bajan las tasas de interés dependerá de eventos como el resultado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales del país el próximo año y como ellos impactan en el tipo de cambio.

"Es muy difícil decir con certeza hacia dónde se dirigirán las tasas de interés", dijo Guzmán al margen de las reuniones del Fondo Monetario Internacional en Washington. "Dadas las características de algunos de estos eventos, en particular el Nafta (TLCAN) y el proceso electoral en México, hay riesgos para el tipo de cambio y la inflación en ambos sentidos".

El banco central mexicano mantuvo los costos endeudamiento en un 7% en agosto y septiembre, luego de elevarlos en siete ocasiones consecutivas en un intento por contener la inflación y apoyar la depreciación del peso. El banco central dijo el mes pasado que la inflación parece haber alcanzado un máximo, lo que genera especulación de que las autoridades podrían reducir las tasas de interés a fines de 2018.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México con salarios de hambre en el TLCAN
¿Por qué es tan caro vivir en Polanco?