La Fed de San Francisco advierte del riesgo de un crecimiento bajo permanente

Reuters - 12:48 - 5/10/2017
0 comentarios
  • Su presidente rechaza las promesas de crecimiento de Trump

John Williams de la Fed. Foto: Reuters.

La tendencia de largo plazo sobre el crecimiento económico anual de Estados Unidos podría situarse en un mínimo de 1,5%, dijo el jueves el jefe de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, una estimación sombría que sugiere un escenario perpetuo de tasas de interés bajas.

Williams dijo que a menos que el Gobierno del presidente Donald Trump estructure políticas fiscales y de otro orden de manera cuidadosa para mejorar el potencial de la economía, no sólo en torno a la demanda y el gasto en el corto plazo, podrían producirse "desequilibrios", como burbujas de activos e inflación elevada.

"Estamos intentando mantener esta expansión económica en una senda sostenible por el mayor tiempo posible", dijo Williams a periodistas en los márgenes de una conferencia del sector bancario en St. Louis.

El Gobierno de Trump ha dicho que tiene planes de llevar el crecimiento económico a un 3%, un objetivo que muchos economistas consideran irreal a menos que la población crezca más rápido, naturalmente o a través de la inmigración, o que la productividad mejore entre los trabajadores actuales.

Las declaraciones de Williams, emitidas durante una conferencia del sector financiero, sugieren que hay escasas posibilidades de que se produzca un escenario de tasas de interés más altas y diferenciales de deuda significativos, factores que solían apoyar la rentabilidad de los prestamistas.

"Así como el buscapersonas, el Walkman y la Macarena, es improbable que veamos un retorno de esas tasas (altas). En conclusión: en el nuevo mundo de crecimiento económico moderado los bancos tienen que planificar pensando en tasas más bajas", dijo Williams.

Aún así, el funcionario añadió que la Fed debería seguir elevando sus tasas de corto plazo, al apuntar al bajo desempleo y lo que él considera como un descenso temporal en los niveles de inflación en Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El consumo privado se desacelera en julio por tercer mes consecutivo
Aumentan 26.5% ingresos de Pemex en Estados Unidos