elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.472,99
-2,06%
20,3082
-0,47%
55,92
-0,92%
1.213,77
+0,30%

Sector automotriz canadiense confía en que habrá acuerdo sobre reglas de origen en el TLCAN

Notimex - 18:02 - 4/09/2017
0 comentarios
  • La segunda ronda del TLCAN concluirá este martes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Piezas Automotrices de Canadá, Flavio Volpe, consideró que entre México, Estados Unidos y Canadá hay un compromiso real para llegar a un acuerdo en las reglas de origen dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esta disposición está incluida en el anexo 401 del TLCAN y se refiere al contenido local que deben tener los productos que se intercambian entre las naciones para que estén libres de aranceles.

"Vemos un compromiso real de los tres países para sentarse, negociar esto y hacerlo (dentro) de una agenda tan agresiva", expuso el ejecutivo canadiense durante el cuarto día de la modernización del TLCAN, que tiene lugar en un conocido hotel de la zona poniente de la Ciudad de México.

Aseguró que en los capitales de los tres países se "muestra que todos los socios, incluido Estados Unidos, están con un acuerdo 2.0".

Señaló que si bien hay versiones acerca de que los estadounidenses quieren cambios en las reglas de origen, los contratos del sector automotriz deben negociarse con más frecuencia que el TLCAN, cuya vigencia inició hace 23 años.

Desde la mañana de este lunes continúan los trabajos de la segunda ronda de renegociación del TLCAN, en el que analizan a puerta cerrada los distintos temas de forma escalonada en 25 mesas temáticas.

Entre los temas que discuten se encuentran los relacionados con la propiedad intelectual, compras gubernamentales, medio ambiente, anexos sectoriales y legal institucional, entre otros.

La tarde de este lunes llegó la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y continuo su paso por las instalaciones del hotel sin dar comentarios a los representantes de los medios de comunicación.

De igual manera, hoy también arribó el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con quien sostendrá una reunión bilateral con la intención de asegurar un mayor avance y concluir en siete rondas de renegociación.

Este martes concluirá la segunda ronda del TLCAN y contarán con la participación del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, quien tendrá un encuentro con los funcionarios de Canadá y Estados Unidos.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿A favor o en contra?: Esto es lo que AMLO piensa sobre el TLCAN
Profeco quiere fortalecer compras en internet rumbo al Buen Fin