elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.468,00
+0,01%

Dinamismo y fortaleza de economía se explican por reformas: Meade

Notimex - 9:31 - 30/08/2017
0 comentarios
  • Los retos para el país son preservar la estabilidad económica

(Foto: Twitter / @JoseAMeadeK)

Las reformas estructurales aprobadas al inicio de esta administración explican el dinamismo y la fortaleza de la economía mexicana, en medio de un contexto complicado, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante su intervención en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, afirmó que en el difícil entorno que ha enfrentado la economía en la presente administración, las reformas acreditan su valía.

En la reunión hizo una analogía de la economía mexicana con el triunfo del equipo de futbol Tigres en la temporada 1975-1976, cuando subió a primera división y en la final logró remontar un marcador de 2-0 frente al América, debido a las reformas que hizo en su alineación y a la práctica que había logrado.

Acompañado por el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, el encargado de las finanzas públicas sostuvo que el desempeño positivo de la economía en los últimos años se debe a las reformas estructurales.

"El entorno para la economía mexicana ha sido difícil, no la ha tenido fácil la administración del presidente Enrique Peña Nieto, hemos pasado momentos muy complicados, y en esos momentos complicados, las reformas han acreditado su valía", subrayó.

En medio de este contexto complicado, apuntó, el gobierno federal contó con tres herramientas: política fiscal, con la cual incurrió en deuda para darle estímulo a la economía de 2008 a 2014; la política monetaria, a través de incremento a las tasas de interés de corto plazo, y las reformas estructurales aprobadas al inicio de la administración.

Una vez utilizadas las políticas monetarias para apoyar el entorno externo, ahora las reformas reflejan el dinamismo y fortaleza de la economía mexicana, expresó el secretario de Hacienda ente los senadores priístas.

Meade Kuribreña precisó que la estabilidad económica por sí misma y el buen cuidado de las variables económicas no es un objetivo, sino que permite un entorno que ayude a que la gente sea incluida en la economía

"En un horizonte de más largo plazo, esta apuesta por el cuidado y la estabilidad en las finanzas públicas nos ha ayudado a que tengamos una economía cada vez más incluyente", resaltó.

Hacia adelante, dijo, los retos para el país son preservar la estabilidad económica, un crecimiento de largo plazo, combate a la pobreza, redefinir las relaciones internacionales y consolidar el Estado de derecho.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Moody's advierte de que los riesgos políticos ponen en peligro el crecimiento del PIB en el G20
Este es el mayor riesgo para el perfil crediticio de México