elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.398,63
-2,23%
20,2770
-0,63%
55,92
-0,92%
1.213,71
+0,30%

Cepal pide que próximo Presidente de México tenga proyecto económico y social

Valentina González - 15:49 - 19/06/2017
0 comentarios
  • Cepal asegura que México no tiene Instituciones para combatir la corrupción

  • El capitalismo debe repensarse ante el crecimiento de la desigualdad

Alicia Bárcena. Foto: Reuters

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, Alicia Bárcena señaló que el capitalismo debe repensarse ante el crecimiento de la desigualdad.

La titular de la Cepal dijo que México debe construir un pacto en torno a un proyecto de país que se piense así mismo en los próximos seis años en donde participen los mejores grupos posibles. 

"Necesitamos un nuevo paradigma, repensar el capitalismo, reescribir reglas del  juego. El capitalismo y la hiperglobalización nos ha llevado a problemas políticos sociales y ambientales que no son sostenible entonces nos tenemos que repensar coml sociedad y para ello necesitamos reformar políticas y fortalecer instituciones y la transparencia es  uno de los temas centrales que debemos enfrentar", dijo Bárcena.

Durante su ponencia ponencia en el World Congress IEA señaló que el próximo Presidente de México necesita un proyecto económico y social para sacar adelante al país.

Destacó que en México no hay instituciones que combatan la corrupción, por lo que existe impunidad.

Al respecto, Bárcena explicó que en Chile existe corrupción, pero instituciones contra ello, sin embargo "aquí (México) no veo eso".

Agregó que la estabilidad macroeconómica es esencial pero no es lo único, es decir no puede crecer si a parte de la estabilidad macroeconómica no te ocupas de la parte productiva e industrial, por lo cual falta una seria política industria y de diversificación productiva en América Latina.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Costo de combustible robado incrementó 30% por operativos 
Adjudican 10 de 15 contratos de aguas someras en la Ronda 2.1