elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
34.269,51
-2,49%
24,4236
0,00%
54,35
+0,30%
1.504,45
+1,60%

¿Por qué ya no puedes cambiar dólares en ventanilla?

EconomíaHoy.mx - 16:55 - 19/06/2019 - Actualizado: 11:00 - 19/03/20
3 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE

    Ante la crisis sanitaria por el coronavirus el peso ha sufrido su mayor descalabro histórico frente al dólar, que se vende en cerca de 25 pesos. No obstante, si quieres comprar o vender esta moneda en tu banco no podrás hacerlo.

    En Citibanamex, por ejemplo, sólo podrás cambiar dólares si eres extranjero y presentas tu pasaporte. Pero si radicas en México no podrás comprar ni vender dólares. Mientras que en Banorte, sólo podrás cambiar dólares si tienes una cuenta bancaria en esta institución.

    En tanto, en Ixe, el monto máximo de recepción de dólares americanos en efectivo para personas físicas, por concepto de compra de dólares, depósitos a cuenta de cheques, pagos de créditos o servicios y transferencias o situaciones de fondos, será de 4,000 dólares americanos por cliente (sin importar el número de cuentas que tenga el cliente), acumulados en el transcurso de un mes calendario.

    La compra de dólares americanos a clientes (cuenta-habientes) Personas Morales y Personas Físicas con Actividad Empresarial sólo está permitida a clientes cuyo domicilio y principal asiento de negocios se encuentren ubicados en municipios que conforman zonas turísticas con alto flujo de turismo extranjero o en poblaciones localizadas dentro de la franja de 20 kilómetros al norte del país, incluyendo Baja California Sur, el monto máximo de recepción de dólares americanos en efectivo por concepto de compra de dólares, depósitos a cuenta de cheques, pagos de créditos o servicios y transferencias o situaciones de fondos, será de 14,000 dólares americanos por cliente, acumulados en el transcurso de un mes calendario. La atención a estos clientes será exclusivamente en las sucursales que están establecidas en la zona fronteriza norte y en las zonas turísticas

    En 2010, entró en vigor una resolución que reformó al artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito que tiene como fin limitar la entrada de grandes cantidades de dólares de procedencia ilícita.

    Esto debido a que en los años previos a la reforma se observó un volumen considerable de excedentes de captación en efectivo de dólares en las instituciones de crédito, cuyo origen podría estar vinculado a actividades ilícitas y que por consiguiente podría representar un riesgo significativo para el sistema bancario. Para evitarlo, ciertas instituciones de crédito limitaron operaciones de compra de dólares en efectivo, con personas físicas o morales, en ciertas regiones, plazas o sucursales del país.

    Las autoridades financieras como las instituciones de crédito que realizan operaciones en efectivo con dólares de los Estados Unidos de América coincidieron en la necesidad de diseñar y adoptar medidas de control adicionales y homogéneas aplicables a las mencionadas operaciones, con el propósito de evitar que los recursos cuya procedencia pudiera estar relacionada con actividades ilícitas, ingresen al sistema bancario.


    Comentarios 3

    1
    Millonarios Anonimos
    15-06-2017 / 08:30
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    y los ricos ¿que opinan del bitcoin? ¿Están metiendo su dinero ahí? En MILLONARIOSANONIMOS punto COM te lo contamos todo gratis, y así sabrás si los ricos compran o el bitcoin es otro timo para los pobres. MILLONARIOSANONIMOS punto COM

    2
    marcos
    21-06-2017 / 19:29
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    es una medida muy absurda de países de quinta.

    3
    salvador salazar
    22-06-2017 / 17:37
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Yo no estoy de acuerdo, con sus medidas de quinta, por que en realidad lo que viajan y despifarran tanto dolares son sus funcionarios corruptos, a esos deberian de ponerles tome, no a los ciudadanos y empresarios que lo unico que hacemos es trabajar, este gobierno esta operado del cerebro

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lagarde pone sobre la mesa que las reglas ortodoxas van a cambiar
    Cinco hoteles remotos para desconectar de la realidad: desde suites bajo el mar hasta habitaciones en la jungla