elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1646
-0,06%
52,10
-0,13%
1.345,75
+0,47%

Cae inflación en Estados Unidos, podría preocupar a la Fed

Reuters - 8:30 - 14/06/2017
0 comentarios
  • En la comparación interanual, en mayo las ventas minoristas crecieron un 3.8%

Foto: Reuters

Los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo debido a un declive en el costo de la gasolina y de una serie de otros productos, lo que apunta a una moderación en las presiones inflacionarias que podría impactar en la política sobre tasas de interés este año.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al consumidor bajó un 0.1% el mes pasado tras subir 0.2% en abril. La segunda baja del IPC en tres meses podría preocupar a integrantes de la Reserva Federal, que habían considerado la debilidad en la inflación como transitoria.

En los 12 meses hasta mayo, el IPC subió 1.9%, el menor incremento interanual desde noviembre y tras un avance de 2.2% en la medición a abril. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC se mantuviera sin cambios en mayo y que subiera 2.0% en la comparación interanual.

Ventas minoristas reportan su mayor caída en más de un año

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en mayo su mayor caída en más de un año ante el declive en las compras de vehículos motorizados y de gasto discrecional, lo que reduciría expectativas de una aceleración fuerte en el crecimiento económico del segundo trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas cayeron un 0.3% el mes pasado tras el incremento no revisado de 0.4% de abril. El descenso de mayo es el más grande desde enero de 2016 e incumplió la expectativa de analistas por un alza de 0.1%.

En la comparación interanual, en mayo las ventas minoristas crecieron un 3.8%. Parte de la caída en el indicador mensual reflejó precios más bajos en la gasolina.

Excluyendo autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios, las ventas minoristas no variaron el mes pasado tras una revisión al alza de 0.6% en abril.

Previamente se informó que las llamadas ventas minoristas subyacentes, que se ajustan mejor al componente del gasto del consumidor del producto interno bruto, habían subido un 0.2% en abril.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El FMI revisa al alza sus previsiones para China y pide acelerar las reformas
La expansión del Canal de Panamá impulsa el comercio al sur de EU