Las minoristas de Estados Unidos reiteran al Gobierno su oposición al impuesto de ajuste fronterizo

Jose Luis de Haro - 6:23 - 17/05/2017
0 comentarios
    Imagen: Getty

    Los directivos de una decena de minoristas entre las que destacaba J. C. Penney, VF Corp o Energizer Holdings, se reunieron ayer en Washington con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para reiterar su oposición a la implementación de un impuesto de ajuste fronterizo que tase las importaciones, pero no las exportaciones estadounidenses, incluida en la propuesta fiscal del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, pero que la Casa Blanca no ha aclarado si apoya o no.

    En los principios sobre los que versará la reforma fiscal del presidente Donald Trump, se mencionó una rebaja del impuesto de Sociedades hasta el 15% y una simplificación del IRPF, pero no se hizo mención alguna de esta propuesta.

    Las minoristas estiman que un impuesto sobre las importaciones encarecería sus productos y afectaría sus ventas en un momento en que la industria convencional sufre el azote del comercio electrónico y un coste de operaciones excesivamente elevado. Este tipo de iniciativas, según las minoristas, supondría que los consumidores pagarían alrededor de 1.700 dólares más al año por sus productos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La 'Manhattan china', paradigma de la burbuja inmobiliaria, ya no es una ciudad fantasma
    Los más ricos del mundo confían en sortear el riesgo global