elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7117
+0,11%
56,20
-0,95%
1.556,69
-0,29%

5 errores que cometes al vender tu casa

EconomíaHoy.mx - 10:06 - 4/04/2017
0 comentarios
  • El portal Propiedades.com consultó a diversos expertos y recopila los cinco errores más comunes

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Reuters

Aunque la industria inmobiliaria no está en crisis, vender una casa sigue siendo tarea difícil. A la hora de realizar esta operación habrá que hacerlo cuidando cada paso para evitar decisiones precipitadas que terminarán en una mala venta o en un proceso excesivamente largo.

El portal inmobiliario Propiedades.com consultó a diversos expertos en el ramo para recopilar los cinco errores más comunes que se cometen al vender una casa:

1. No realizar mantenimiento

Aunque el inmueble se encuentre en una zona comercial o tenga la mejor ubicación, si la propiedad es antigua y no ha recibido mantenimiento, su valor se depreciará ante el de las propiedades vecinas.

"Se recomienda darle una retocada a la casa y que se vea lo más nueva posible, con esto podrán vender más rápido y a un mejor precio", afirmó Estanislao Cancino, VP de ventas de Propiedades.com

En este sentido, Olga Herrera, coordinadora de asesores inmobiliarios de Brinckell Inmobiliaria, señaló que es algo que los compradores tienen muy en cuenta, ya que además del costo de la casa deberán pagar por la remodelación del inmueble o el arreglo de los desperfectos que pudiera presentar.

2. Calcular mal el precio de la propiedad

Muchos vendedores, sobre todo si no tienen experiencia vendiendo casas, le asignan un valor a su propiedad guiados por el valor sentimental que tiene para ellos y sin consultarlo previamente con un valuador.

"Si le asignas un valor emocional porque es la casa en la que pasaste tus mejores momentos, puedes ponerlo muy por encima y es un precio que nunca nadie pagará", explicó Estanislao Cancino, VP de Ventas de Propiedades.com.

Por otro lado, rematar una propiedad es mala opción cuando se hace por urgencia o porque necesita el dinero, ya que en este negocio la gente si está dispuesta a pagar un precio justo, agregó.

"Para fijar el precio adecuado de tu propiedad lo ideal es hacer un avalúo comercial y realizar un mercadeo de la zona, ya que el valor del inmueble tiene que ver mucho con la ubicación", afirmó Olga Herrera, coordinadora de asesores inmobiliarios de Brinckell Inmobiliaria.

3. No considerar los gastos de la venta

En ocasiones los dueños de la propiedad se concentran en los ingresos que recibirán por la venta, sin considerar los gastos previos que se deben cubrir.

El primer gasto que debe considerar es el de reparaciones o remodelaciones del inmueble; el pago al agente inmobiliario, además de lo que implique la publicidad de la casa. Puede que tenga que poner al corriente los impuestos y pagos de servicio que genera la propiedad, ya que si estos se encuentran pendientes, el costo real se devaluará.

"También considera que debes pagar el Impuesto sobre la Renta, este se genera en caso de que no puedas comprobar que has habitado el inmueble en los últimos seis meses", explicó Olga Herrera.

4. No consultar con profesionales inmobiliarios

A veces las personas buscan ahorrarse la comisión que cobra un asesor inmobiliario, pero no consideran que éste se encarga de los temas jurídicos de la mano de valuadores, abogados y notarios.

"Este podría ser un error muy delicado porque, aunque puedes hacer la operación persona a persona, podrías resultar defraudado. En toda operación de un bien raíz siempre es necesario un contrato y debe hacerse frente a un notario", recalcó Estanislao Cancino.

"Las personas no saben el estatus jurídico de su propiedad y un agente te puede ayudar a realizar una investigación en el Registro Público de la Propiedad y verificar que todos los documentos del inmueble se encuentren al corriente", puntualizó Olga Herrera.

Si no conoce cómo hacer la transacción, tendrá más conflictos al vender. Puede negociar la comisión por la venta con la inmobiliaria o encontrar alguna que se adapte a su presupuesto.

5. No invertir en publicidad

Entre mayor exposición tenga el inmueble en diversos canales, más probable es que se venda más rápido.

"Una agencia inmobiliaria publicará tu propiedad en todos los portales inmobiliarios. Muchas personas solamente se concentran en uno, la escasa difusión en los demás sitios puede reducir la visibilidad de tu casa", destacó Herrera.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México es más atractivo a partir de la Reforma Energética: EPN
Meade afirma que la economía mexicana se enfrenta a un mejor entorno