La población de América Latina pide más integración económica y política en la región

Carmen Estirado (Buenos Aires) - 5:30 - 7/11/2016
1 comentario
  • El 60% de los latinoamericanos desea una unión política en la región

Banderas de países latinoamericanos. Foto: Getty

El 80% de los ciudadanos latinoamericanos está a favor de una mayor integración económica. Es una de las conclusiones que se extraen del último Latinobarómetro, una muestra de la opinión en base a 20,200 entrevistas en 18 países de la región.

En concreto, impulsar esta unión económica latinoamericana sería positivo para atraer una mayor inversión extranjera -según el 43% de los encuestados-, el empleo (40%), en las exportaciones (40%) y en el acceso a la tecnología (37%).

Dicho acuerdo tendría una mayor aceptación por parte de Paraguay (89%), Uruguay (87%) y Venezuela (85%). Por el contrario, México, Brasil y Guatemala son los países que lo miran con más recelo.

El cambio en las políticas económicas ha traído consigo una variación también en las alianzas y acuerdos que se están discutiendo -Mercosur, Alianza del Pacífico, Acuerdo de libre comercio con la Unión Europea o con Estados Unidos-. En este capítulo, el 60% de los latinoamericanos es partidario de una mayor integración política.

Durante la última década, las relaciones entre América Latina y China estuvieron impulsadas por el crecimiento de China y su mayor inserción global. Pero desde 2012 China ha tenido un menor crecimiento y un ajuste de su demanda de importaciones de productos primarios, lo cual ha generado incertidumbre sobre el futuro de sus relaciones con América Latina.


Comentarios 1

1 07-11-2016 / 16:26
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Gracias por compartir!

Saludos!

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La demora del 'brexit' reabre dudas sobre el papel del Banco de Inglaterra
Elon Musk propone conceder rentas básicas para subsanar la pérdida de trabajos por parte de robots