elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.312,17
-0,48%
20,1296
-0,16%
51,22
-0,49%
1.241,08
+0,31%

¿Qué aspectos debe tomar en cuenta antes de solicitar un crédito para su negocio?

EconomíaHoy.mx - 17:35 - 11/10/2016
0 comentarios
  • Es importante que investigue el desempeño de la institución financiera

  • Presta mucha atención a las tasas de interés de cada una de sus opciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

¿Es el dueño de una empresa y planea expandirla? Algunos emprendedores optan por recurrir al financiamiento, antes de dar ese paso tome en cuenta los siguientes consejos que comparte Juan Carlos Espinosa, director de Banca Digital, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool.

1. Realizar un plan de negocios. Es importante tener claridad en los objetivos que se quieren alcanzar, cuánto te va a costar cumplirlos y el monto que necesitas para ello.

2. Evaluar ofertas financieras. Compare las diferentes que opciones ofrece el mercado. Considere las tasas de intereses, plazos, comisiones y garantías que solicitan, busque la opción que se adapte más a las necesidades de su negocio.

3. Averiguar la reputación de la entidad financiera. Investigue que se trate de un banco, ya que al estar regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ofrece más garantías que otras instituciones.

Verifique que la institución no haya tenido problemas en el incumplimiento de contrato del otorgamiento de crédito. También es muy importante conocer la facilidad de horarios que ofrece para tramitar el crédito, con la finalidad de que se adapte a las actividades cotidianas del negocio.

4. Analizar si podremos pagar.  Si decide solicitar un crédito es necesario que haga un plan de ingresos y gastos, para saber si está en condiciones de saldarlo. Debe tener claro desde el principio el compromiso que pretende adquirir para evitar situaciones incómodas una vez desembolsado el préstamo. Investigue si es posible realizar pagos anticipados sin penalización.

5. Cumplir los requisitos solicitados. Revise los requisitos que debe presentar para solicitar crédito. Existen bancos que requieren la información completa desde un principio, mientras que otras opciones reducen los trámites.

6. Tener la información de su negocio organizada. Cuente con información ordenada y completa de su empresa, para que al llenar su solicitud lo haga lo más detallado posible y llegado el momento presente su documentación organizada e íntegra.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Deutsche Bank  pierde participación en la banca de inversión de Europa
Crimen organizado utiliza e-commerce para el tráfico de drogas, armas y municiones