elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.852,92
-1,23%
19,3834
+0,57%
69,63
+0,51%
1.222,50
-0,39%

Comisión de Cambios no intervendrá en el tipo de cambio... por el momento

Ana Gabriela Jiménez Cubría - 10:28 - 24/06/2016
0 comentarios
    Foto: Gabriela Jiménez
    Puntos Variación Hora
    22,2336 +1,56%   18:56:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    19,3834 +0,57%   18:56:00
    Grafico
    Puntos Variación Hora
    25,15 -0,16%   18:56:00
    Grafico

    Pese a que a el tipo de cambio ha sufrido una fuerte sacudida frente a la noticia del abandono de Reino Unido de la Unión Europea, llegando a caer hasta 3.75% en la madrugada del viernes, la Comisión de Cambios, integrada Secretaría de Hacienda y el Banco de México, no intervendrá por el momento en el tipo de cambio, ni hara cambios en la política monetaria hasta el próximo 30 de junio.

    En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que "mientras que otros mercados estuvieron cerrados durante la madrugada, el peso se mantuvo funcionando", lo cual en su opinión refleja que "nuestra divisa tiene un movimiento ordenado y líquido (...) nos interesa tener un mercado amplio y profundo", en el que no se le reste liquidez a la divisa.

    Por su parte, el subgobernador del Banco de México, Roberto Del Cueto Legaspi, aseguró que la presente no es la mayor depreciación que ha tenido nuestra moneda y aclaró que "todavía se está asentando el polvo de la noticia".

    "En este momento tenemos un sistema financiero que no presenta ninguna situación que pudiera preocuparnos, no vemos ningún riesgo que pudiera actualizarse que nos causara alguna preocupación", señaló el funcionario.

    Aseguró que la comisión de cambios permanece atenta a lo que está sucediendo, y que sólo actuará en el mercado en el caso de que "veamos una condición desordenada que afecte directamente al peso mexicano", ya que en el caso actual son prácticamente todas las monedas del mundo las que se están viendo afectadas por el Brexit.

    "No es el momento para enfrentar una situación como esta, serí como enfrentar un tsunami", afirmó, e insistió en que la comisión actuará con toda fuerza en caso de que sea necesario.

    El subgobernador explicó que hasta el momento no se ha detectado una contaminación de la volatilidad del tipo de cambio hacia los precios, pero que si se llegara a dar, el Banco de México actuaría.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Impacto del Brexit en la economía de México es reducido: Videgaray y Guajardo
    Telefónica evaluaría frenar OPI ante volatiliad por el Brexit