elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

¿Busca un ganador en un mar de tinta roja? Fíjese en el bitcoin

Bloomberg - 8:04 - 24/06/2016
0 comentarios
  • Las reservas mundiales de bitcoin tienen un límite total actual de 21,000 millones

Foto: Getty

l bitcoin ha sido uno de los pocos ganadores con la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, llegando a apreciarse hasta un 13% por el impulso de la demanda de activos alternativos tras el resultado del referéndum. La moneda digital ganaba un 11% hasta los 681,68 dólares a las 13:45 hora de Hong Kong, según datos de Bloomberg. La cotización había caído un 20% en cuatro días hasta el miércoles, cuando las casas de apuestas proyectaban una victoria de la campaña a favor de la permanencia en la Unión Europea. Ether, otra criptomoneda, registró una caída tras un supuesto ataque de piratas informáticos.

El bitcoin repuntó junto con el oro y el yen tras el resultado inesperado del referéndum, que ha hundido las bolsas y las monedas de países emergentes. Algunos inversores podrían preferir el activo digital ya que no está influenciado por la política de los bancos centrales y la venta masiva de activos del viernes podría llevar a las autoridades monetarias a introducir nuevas medidas, según Peter Rosenstreich, director de estrategia de mercados de Swissquote Bank SA.

"La cotización del bitcoin ha replicado el referéndum en el Reino Unido", dijo Rosenstreich por mensaje instantáneo desde Gland, Suiza. "No creo que sea una inversión refugio tradicional sino una estrategia frente a una posible manipulación oficial".

Los partidarios iniciales del bitcoin veían la moneda como una forma de librarse de la influencia de los bancos centrales y las instituciones financieras. Las reservas mundiales de bitcoin tienen un límite total actual de 21,000 millones.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empresarios aplauden veto a artículos de la ley 3de3
Los principales bancos centrales ofrecen liquidez para calmar la incertidumbre tras el 'Brexit'