elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4234
-0,24%
57,04
+0,05%
1.468,91
-0,37%

México podría recibir 100 millones de dólares del Banco Mundial para eficiencia energética

Notimex - 14:06 - 12/05/2016
0 comentarios
    Foto: Archivo

    El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que está en proceso un financiamiento de 100 millones de dólares del Banco Mundial para invertirlos en proyectos de eficiencia y sustentabilidad energética en municipios mexicanos.

    Al participar en la presentación del foro Alternativas Verdes. Ciudades Sustentables, que se efectuará en Morelos del 22 al 24 de septiembre, detalló que en el mismo se presentarán los 32 diagnósticos de eficiencia energética que realizó la dependencia; estudios a partir de los cuales se solicita ese financiamiento.

    Detalló que esos recursos estarán orientados a modernizar las lámparas de alumbrado público, sustituir los viejos equipos de bombeo por equipos de última generación, así como el programa de eficiencia energética en alumbrados públicos. Abundó que se prevé que los recursos en donde la Sener, a través del Fondo de Sustentabilidad, aportará 300 millones de pesos adicionales, se canalicen a través de algún fideicomiso que se creará con la Banca de Desarrollo, conducto por el cual los municipios interesados podrían presentar sus solicitudes.

    Destacó que se estima que con esos recursos en el país podrían dejarse de utilizar más de tres mil gigawatts hora por año y se evitarían emisiones de contaminantes de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono cada año. En otro tema, el funcionario federal manifestó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en un proceso de reconfiguración de sus refinerías, que ya se ha llevado a cabo en tres y otras tres están en ese proceso.

    Refirió que las plantas que aún se tienen que reconfigurar son las de Salina Cruz, Oaxaca; Tula, Hidalgo; y Salamanca, Guanajuato; para que puedan procesar diésel de ultra bajo azufre y subrayó que éste es uno de los programas más importantes que tiene la paraestatal.

    En su oportunidad, el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Stanley, se congratuló por la realización de dicho foro en el que, dijo, estarán presentes una docena de empresas en el marco de la iniciativa europea de la promoción de la economía verde. En el acto, celebrado en un hotel de Paseo de la Reforma, confió en que en esta edición 2016 se llegará a importantes acuerdos y constituirá oportunidades de negocios entre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) europeas y mexicanas.

    Además, destacó el potencial que se tiene para el intercambio de tecnología con México, país que ha mostrado un crecimiento importante. A su vez, el gobernador de la entidad, Graco Ramírez Abreu, destacó la importancia de este encuentro en el que en particular el estado está comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sustentable de las ciudades.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Henrique Meirelles, un analgésico para los mercados en Brasil
    México amplía investigación sobre evasión fiscal por 'Papeles de Panamá'